6 de enero 2022 - 09:55

Cerruti: "El macrismo aumentó las tarifas de luz 3.200% y no vemos las inversiones"

La portavoz de la Presidencia habló sobre los cortes de suministro eléctrico que afectaron a decenas de miles de usuarios en los últimos días y cuestionó la política energética de la administración de Juntos por el Cambio.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a los problemáticos cortes de luz que afectaron a decenas de miles de usuarios entre el final de 2021 y los primeros días del: "El macrismo aumentó las tarifas 3.200% y no estamos viendo las inversiones".

"Tenemos un problema serio de energía, sobre todo en CABA donde el proveedor recibió muchísimos beneficios por parte del gobierno de Mauricio Macri, por parte de (Javier) Iguacel y de (Juan José) Aranguren, que ayer salió a decir que había que subir las tarifas porque eran bajas", consideró la funcionaria.

Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti

"Queremos saber qué hizo Edesur para que funcionara mejor la distribución de la electricidad con el 3.200% de aumento. El ENRE está cobrando multas que vienen de años atrás", expuso Cerruti.

Finalmente, la portavoz planteó que "los usuarios que denuncien cuando tienen cortes de energía. El gobierno está controlando, multando y está tomando medidas con respecto a este tema".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53