ver más

El Gobierno condecoró a Luca Aguilar, el delivery asesinado a puñaladas en Moreno

Javier Milei recibió a la familia del joven repartidor que defendió a un vecino de un robo y falleció tras ser atacado con un cuchillo.

Por
  • + Seguir en
  • El presidente Javier Milei, junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, condecoró hoy post mortem a Luca Aguilar, el delivery de 20 años que fue asesinado a puñaladas cuando intentó defender a un vecino de un robo en el partido bonaerense de Moreno.

    El mandatario estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei, y la titular de la cartera de Seguridad. Los tres recibieron a la familia de la víctima y le entregaron la condecoración "Al valor del ciudadano".

    "Acá está la condecoración. Si bien no lo va a traer de nuevo, por lo menos implica un reconocimiento a su acto heroico, que es dar la vida por otra persona y que sea testimonio de la grandeza de Luca", le dijo el jefe de Estado a la madre del repartidor.

    Ante las palabras brindadas por el Presidente, la mujer aceptó el reconocimiento de parte del Gobierno: "Agradezco este gesto en nombre de su hijo, de sus hermanos y de su familia".

    Cómo fue el crimen de Luca Aguilar

    Luca Nicolás Aguilar, de 20 años, fue asesinado el 31 de enero, tras recibir siete puñaladas dadas por un hombre, que también agredió a un vendedor ambulante en la localidad de Moreno.

    El atacante esperaba un colectivo y comenzó a discutir con un vendedor ambulante, en la intersección de las calles Asconapé y Alem. "¡Qué miras!", le dijo y comenzaron a pelearse. El agresor salió corriendo y varios vecinos lo persiguieron, entre ellos un delivery.

    En ese momento, el hombre sacó un cuchillo y lo apuñaló al vendedor ambulante y luego al repartidor, quien falleció producto de las heridas. Por el homicidio, el agresor, identificado como Luis Benjamín Benítez, está detenido.

    El presunto homicida cuenta con un prontuario muy amplio, que incluye tentativa de homicidio en 2017. Además delitos como robo calificado en poblado y en banda, tentativa de robo, dos veces por robo simple y en un par de oportunidades por sustracción calificada.

    Embed - DELIVERY PIDIÓ SEGURIDAD en una ENTREVISTA y lo ASESINARON de 7 PUÑALADAS

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cómo es Lencóis, el pueblo de Brasil no tan conocido que tiene calles destacadas y una naturaleza única

    Hace 5 minutos

    Conocé Argentina en 2026: el pueblo con un entorno serrano y aguas cristalinas para conectar con la naturaleza

    Hace 10 minutos

    Nuevo cronograma y precios actualizados para la VTV: en qué localidad cambió

    Hace 12 minutos

    Platón, filósofo: "La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de deseos"

    Hace 13 minutos

    Está en Córdoba, muy cerca de Carlos Paz, y se puede descansar cerca del lago

    Hace 16 minutos