Benegas Lynch, megapolémico, defiende el derecho de los padres a hacer trabajar a sus hijos en lugar de mandarlos al colegio

El legislador libertario apuntó contra el Estado y la injerencia que, a su criterio, ejerce sobre las decisiones que toman los padres con sus hijos. Propuso que los padres decidan si los chicos deben ir a la escuela.

No creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor”, lanzó Benegas Lynch y agregó: “Muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller junto al padre trabajando y no lo puede mandar a la universidad”.

En ese sentido, el legislador se preguntó “¿cómo va a ser el Estado el que decide sobre el chico?”.

“A mí ni se me ocurre una cosa más invasiva”, señaló el legislador libertario en FM Milenium y justificó: “La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”.

Más allá de su fuerte línea discursiva, Benegas Lynch consideró que la educación “es el eje de la civilización”.

“Lo que se supone de una familia es que traes un chico al mundo para educarlo, para protegerlo, para que sea una mejor persona, y para que cambie el mundo. Entonces, ¿cómo se te ocurre que va a tener mejores intenciones el burócrata de una casa de gobierno? ¿Va a decir lo que tiene que hacer la gente?”, se cuestionó.

Y señaló: “Yo creo en el individuo, creo en las decisiones que tomemos en nuestras vidas, y creo que el Estado está solo para proteger los derechos individuales e impartir justicia”.

Nueva Ley Ómnibus al Congreso: el Gobierno apura su envío de cara al Pacto de Mayo

Tras la derrota legislativa del Gobierno en febrero, la reducida y renovada Ley Ómnibus aguarda para ingresar nuevamente al Congreso. Luego del fin de semana XXL, se esperaba el inmediato ingreso del proyecto a la Cámara de Diputados, pero las negociaciones con los gobernadores continúan y la iniciativa llegará entre el viernes y la próxima semana.

Si bien el jefe de bancada del oficialismo en la Cámara de Diputados, Oscar Zago, aseguró que "el viernes ya estarán en conocimiento todos los actores y hay una gran posibilidad de que ingrese, separada del capítulo fiscal", otras fuentes del bloque promueven su llegada para la semana que viene.

El apuro del gobierno para aprobar la Ley Ómnibus II está directamente relacionado con el Pacto de Mayo. El megaproyecto es el eslabón inicial y necesario para el avance del tratado propuesto por Javier Milei para el próximo 25 de mayo. Para llegar a esa fecha con la ley aprobada, el oficialismo tiene un doble objetivo: acumular las voluntades necesarias en ambas cámaras (129 en diputados y 37 en el senado) y lograr que su tratamiento sea lo más breve posible.

Fuentes de Casa Rosada con estrecho vínculo con el parlamento expresaron a C5N.com que “ya tuvo tratamiento suficiente en enero”. No obstante, durante el verano, la ley bases fue tratada únicamente por tres de las cuarenta y seis comisiones que tiene la cámara baja. En ese entonces, uno de los reclamos que le hacía la oposición a LLA tenía que ver justamente con esto: las comisiones destinadas al tratamiento no eran las suficientes, debido a la cantidad de temas que abordaba la ley.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: