El Gobierno admitió un acercamiento con el PRO para una alianza en la Ciudad

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció que las negociaciones se destrabaron, por lo que tendrán hasta el jueves para presentar las listas finales.

El Gobierno reconoció que está cada vez más cerca de concretar una alianza con el PRO, de cara a las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires a nivel nacional, que se llevarán adelante el domingo 26 de octubre.

"Creo que vamos a llegar a un acuerdo con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires, me parece que sería importante. Así como se hizo un acuerdo en provincia de Buenos Aires, poder llegar a un acuerdo para las elecciones nacionales en CABA”, señaló el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Según él, entre La Libertad Avanza y el PRO existe “una gran parte de electores que son comunes” y que considera que “la gente quiere que haya un acuerdo”.

En diálogo con Radio Mitre, Francos consideró que las elecciones de octubre serán cruciales teniendo en cuenta que "se define el apoyo al presidente Javier Milei, para que tenga más fuerza en el Congreso". En esa misma línea, resaltó que, obtener las bancas necesarias es clave “para encarar las reformas para la segunda etapa del Gobierno, y poder plantear las leyes necesarias”.

El mensaje de los gobernadores que formaron Grito Federal: "Garantizamos conocimiento y decisión para un plan productivo"

Los gobernadores provinciales Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Ignacio Torres (Chubut) y Claudio Vidal (Santa Cruz), quienes formaron el frente electoral Grito Federal de cara a los comicios legislativos de octubre, se definieron como "el espacio político que garantiza conocimiento y decisión para llevar adelante el plan productivo que genere trabajo en todo el país".

En sus cuentas de la red social X, los cinco gobernadores publicaron un mensaje conjunto y expusieron su postura: "Representamos la Argentina del campo, la industria, la minería y la energía, el comercio y los servicios que son los motores del Desarrollo Argentino".

"Somos el espacio político que garantiza conocimiento y decisión para llevar adelante el plan productivo que genere trabajo en todo el país", agregaron en esta línea.

Martín Llaryora comunicado gobernadores

La alianza electoral de cara a los comicios legislativos del 26 de octubre se selló durante un cónclave que se llevó adelante el miércoles en la Casa de Chubut ubicada en la ciudad de Buenos Aires. En tanto, el encuentro también se realizó en medio del conflicto de la administración de La Libertad Avanza con las provincias por los fondos de coparticipación.

Luego de la reunión, Llaryora, Pullaro, Sadir, Torres y Vidal marcaron su rol mediante un comunicado: "Hay un grito federal que necesita voces en el Congreso. Como gobernadores, tenemos la enorme responsabilidad de defender los intereses de nuestras provincias y, al mismo tiempo, contribuir a la gobernabilidad de la Argentina".

En tanto, remarcaron la búsqueda de la estabilidad presupuestaria en sus provincias: "Todos, el gobierno nacional y nuestros gobiernos provinciales, hemos hecho los ajustes necesarios para conseguir en la Nación y las Provincias el equilibrio fiscal imprescindible para avanzar en los cambios que necesitábamos en forma sustentable", señalaron.

Gobernadores

También pidieron avanzar con obras. "Ese esfuerzo de todos los Argentinos es innegociable. Como lo es para nosotros, que representamos al interior productivo, que esos avances incluyan las obras de infraestructura imprescindibles para desarrollar nuestras provincias, único camino para desarrollar el país", expresaron.

"En ese sentido, es también nuestro deber cuidar a nuestra gente y ser capaces de crecer en armonía y con igualdad de oportunidades para cada uno de los 47 millones de argentinos. Por eso, hemos decidido competir mancomunadamente en las elecciones de octubre, sabiendo que la realidad actual nos exige vocerías que defiendan a la Argentina del trabajo", agregaron.

En tanto, los gobernadores destacaron su postura. "Con nuestra mirada: la de quienes cuidan cada peso, producen, invierten y reivindican todos los días a la Argentina del trabajo. Una mirada puesta en el futuro, con la decisión de hacernos cargo del presente y de dejar atrás, definitivamente, el pasado que nos dividió y frenó nuestro desarrollo", afirmaron.

"Queremos una Argentina pujante, justa y segura. Una Argentina sin violencia ni grietas innecesarias. Una Argentina donde podamos vivir en paz, trabajar con dignidad y soñar sin límites. Nuestra vocación es clara: construir, todos los días, la Argentina de los sueños de todos", concluyeron.