El gobernador de La Pampa presentó un amparo ante la Corte por la quita de los subsidios al transporte

De esta manera, la provincia gobernada por Sergio Ziliotto busca suspender la eliminación del Fondo de Compensación al Transporte Público.

El Gobierno de la Pampa, mediante la Fiscalía de Estado, presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para dejar sin efecto la eliminación del Fondo de Compensación al Transporte Público que ordenó el Ejecutivo. "Se trata de una medida del Gobierno Nacional arbitraria y abusiva, que avasalla los elementos esenciales del Federalismo y las autonomías municipales", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto.

Embed

Según el gobernador, la decisión del Ejecutivo de eliminar los subsidios al transporte "confunde privilegios con derechos prioritarios, esenciales y elementales" y subrayó que la decisión del Presidente "promueve una brecha cada vez mayor de cada ciudadano con los distintos sistemas de integración reconocidos universalmente".

"Se trata de una decisión unilateral que desconoce los acuerdos vigentes en la materia, generando un impacto negativo directo sobre los habitantes de la Provincia y las pymes pampeanas prestatarias del Servicio Público", replicaron desde la gobernación pampeana.

En esa línea, el gobernador aseveró: "Fieles a nuestra historia y al mandato popular, seguiremos utilizando todas las herramientas constitucionales para sostener los derechos de las y los pampeanos ante cualquier intento de avasallamiento. Defendemos el Federalismo, defendemos La Pampa. Como siempre, más que nunca!".

De esta manera, el gobernador pampeano se suma a los reclamos del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela y los representantes de los municipios de todo el país, nucleados en la FAM, quienes presentaron sendos recursos de amparo contra el DNU 70/23 ante el máximo tribunal.

DEJA TU COMENTARIO: