La afiliación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a La Libertad Avanza generó malestar en el seno del PRO, partido del que fue titular y candidata a la presidencia, y luego de las reacciones de Mauricio Macri y otros referentes del espacio, también los militantes salieron al cruce.
Tal como ocurriera durante el gobierno de Cambiemos, las redes sociales se llenaron de cuentas afines al partido amarillo que criticaron con dureza a la ministra y recordaron su amplio historial en distintos espacios políticos.
“Te votamos, pero no a vos, al PRO”, fue el dardo que una comerciante disparó desde el frente de una peluquería en el barrio porteño de Recoleta mientras Bullrich paseaba junto a referentes libertarios. El momento se viralizó en las redes debido a la incomodidad que no pudo disimular.
En la "calle virtual", este miércoles por la tarde el término 'traidora' se volvió tendencia con mensajes dirigidos a la excandidata presidencial del PRO. Con imágenes de las distintas etapas políticas de la funcionaria, destacaron la facilidad para cambiar de bandera. "¿Cuánto tardará en afiliarse al partido de Del Caño?", bromeó al respecto un usuario.
En esa línea, muchos expresaron su descontento con la salida de Bullrich del partido presidido por Mauricio Macri e incluso lamentaron haberla "militado". "Lamento mi pérdida de tiempo en ir a fiscalizar por ella y militar por ella", señaló otra cuenta.
Con imágenes creadas con inteligencia artificial, otros la mostraron con remeras violetas, el color que caracteriza al espacio del presidente Javier Milei, y frases tales como "me vendo al mejor postor" y "estamos regalados".