La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, oficializó este martes su afiliación a La Libertad Avanza y desde el PRO, partido del que supo ser titular y candidata a presidenta y que abandonó en las últimas horas, expresaron su rechazo y cuestionaron la reputación de la funcionaria.
En un acto de campaña de afiliación que se realizó en el barrio porteño de Recoleta, Bullrich firmó su traspaso oficial al partido libertario y arrojó fuertes críticas contra su expartido y contra Mauricio Macri, con quien mantuvo varias diferencias en los últimos meses.
"Yo no me quiero pelear con el PRO. Ha hecho muchos cambios en la Ciudad, pero hay momentos en que los proyectos se agotan", expresó al tiempo que invitó al expresidente a que "de corazón que apoye el cambio con todo".
En respuesta, el partido amarillo emitió un fuerte comunicado al que titularon "Reputación" con el que se dirigió especialmente a sus seguidores: "Los dirigentes alcanzan sus posiciones de poder representando las ideas y la voluntad de muchas personas que creen en ellas. En un sentido, al ser elegidos, dejan de ser del todo libres, porque adquieren una responsabilidad que no tiene vencimiento".
"Patricia Bullrich fue elegida en representación del PRO y fue acompañada por más de 6 millones de votos en las elecciones de 2023. Perdió y asumió, desde entonces, como también lo hizo el PRO, apoyar al gobierno que traía ideas coincidentes con las de nuestro partido", señaló el mensaje.
En ese punto, cuestionaron a la ministra al sostener que "hoy, al darle la espalda a aquellos que la votaron y creyeron en ella, deja atrás una parte muy grande de su reputación, tal vez toda".
"El PRO, como los electores, aprende de la buenas y malas experiencias, distingue entre las personas y sigue avanzando para cumplir su mandato de cambio", concluyó el comunicado.
NOTICIA EN DESARROLLO