El embajador del los Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, anticipó este viernes "grandes noticias que fortalecerán aún más la alianza económica" entre los países. Se trata de un nuevo gesto político realizado desde el país del norte en medio de la fuerte volatilidad de los mercados y la cotización del dólar, que pese a la intervención del Tesoro estadounidense, cotiza arriba de los $1.400.
El embajador de EEUU en Argentina anticipó "grandes noticias que fortalecerán aún más la alianza económica"
Peter Lamelas publicó un mensaje en su cuenta de X, donde detalló que los anuncios sobre un eventual acuerdo comercial serán "prontos". Además elogió el plan económico del Gobierno: "Está en el camino correcto hacia la prosperidad".
Además sus dichos tuvieron lugar en medio de la especulación sobre un eventual acuerdo comercial entre Estados Unidos y Argentina, adelantado por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, previo a la cumbre del martes entre Trump-Milei en Washington. Allí el mandatario estadounidense condicionó su apoyo al país a una victoria del oficialismo en las elecciones legislativas del 26 de octubre.
"Pronto tendremos grandes noticias que fortalecerán aún más la alianza económica entre Argentina y Estados Unidos. Como dice el lema de mi Moneda de Desafío: Unidos en Libertad, Fuerza y Prosperidad", señaló en un primer momento el embajador.
En tal sentido agregó: "Tengo confianza en el futuro de nuestra duradera amistad con el pueblo argentino y soy optimista de que Argentina está en el camino correcto hacia la prosperidad como república democrática, de libre mercado y soberana. Un fuerte abrazo a mis hermanos Argentinos - ¡Juntos en Libertad!".
El jueves ya se había expresado en la misma linea de Lamelas el embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford, al señalar en una entrevista por Radio Mitre que “muy pronto tendremos buenas noticias”, en relación a un eventual acuerdo comercial entre Estados Unidos y Argentina. “No puedo revelar más, firmé un pacto de confidencialidad”, agregó.
últimas noticias
Agostina Páez llega al país este miércoles luego de pagar su fianza en Brasil
Hace 6 minutosAdiós al iPhone como lo conocíamos: los nuevos emojis que incorporó Apple
Hace 6 minutosCausa $LIBRA: piden informes de vuelos y registros telefónicos de Novelli, Terrones Godoy y Morales
Hace 15 minutosDe qué se trata El depredador de Sevilla, la serie documental que deja a todos sin palabras en Netflix
Hace 17 minutosBMW suma una nueva versión "barata" del iX3: cómo es su nuevo SUV eléctrico
Hace 19 minutos