ver más

Echaron a dos funcionarios de la secretaría de Transporte porque gastaron $13 millones en catering

Se trata de Julián Obaid, presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, e Hilario Lagos, director de Relaciones Institucionales.

Por
  • Agregar C5N en
  • Dos funcionarios de la Secretaría de Transporte fueron despedidos este viernes por haber contratado servicios de catering por un monto superior a los $13 millones, según anunció el titular del área, Franco Mogetta.

    Se trata de Julián Obaid, presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), e Hilario Lagos, director de Relaciones Institucionales. Ambos fueron apuntados por Mogetta como los responsables de haber realizado esos gastos entre mayo y septiembre de este año sin la correspondiente autorización y otras irregularidades detectadas, que ya están siendo investigadas.

    "No vamos tolerar que se utilicen recursos públicos para beneficio de la clase política", advirtió Mogetta a través de la red social X.

    En la misma línea, la Secretaría de Transporte señaló que "no se va a tolerar que desde ningún organismo se realicen gastos en cuestiones que no son prioritarias y que representan un despilfarro de los recursos de todos los argentinos".

    Además, informaron que se resolvió enviar un equipo de seguimiento para "investigar minuciosamente dichas irregularidades y para auditar cada ingreso y egreso de dinero que haya sido ejecutado desde la Junta de Seguridad en el Transporte".

    "Los sucesos encontrados serán investigados y los funcionarios serán apartados de su función pública. De ser necesario, se tomarán las acciones judiciales correspondientes con los responsables", concluye el comunicado de la Secretaría.

    últimas noticias

    Amenaza de bomba en la Casa Rosada y la Quinta de Olivos: desplegaron un fuerte operativo preventivo

    Hace 20 minutos

    Gran Hermano: Danelik y Brian Sarmiento sorprendieron a todos con un importante anuncio

    Hace 22 minutos

    Loto Plus: resultado del sorteo 3.895 del sábado 27 de junio de 2026

    Hace 31 minutos

    El emotivo mensaje del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Sos, fuiste y serás eterna"

    Hace 33 minutos

    Ernestina Pais y Jorge Guinzburg, una dupla histórica: imaginaron su reencuentro con IA y se volvió viral

    Hace 44 minutos