La diputada Marcela Pagano fue la única legisladora del bloque de La Libertad Avanza que dio quorum este miércoles para que comenzara la sesión especial pedida por la oposición, lo que desató una catarata de críticas y feroces ataques en redes sociales por parte de trolls libertarios.
Duro ataque de los trolls libertarios a Marcela Pagano por haber dado quorum en Diputados
Fue la única legisladora de La Libertad Avanza que se presentó en la Cámara baja para dar comienzo a la sesión especial pedida por la oposición. También lo hizo Lourdes Arrieta, del monobloque Fuerzas del Cielo.
Pagano bajó al recinto este mediodía y fue una de los 136 diputados que permitieron dar inicio al debate. El temario de la sesión especial incluye temas sensibles para el Gobierno como la Ley de Financiamiento Universitario, la situación presupuestaria del Hospital Garrahan y el régimen legal de DNUs.
Otra de las legisladoras que dio quorum fue Lourdes Arrieta, ex La Libertad Avanza y actualmente en el monobloque Fuerzas del Cielo. Aunque los trolls también la cuestionaron, apuntaron especialmente contra Pagano, quien protagoniza una fuerte interna con su compañera de bancada, Lilia Lemoine.
"Marcela Pagano y Lourdes Arrieta, dando quorum en Diputados para que los degenerados fiscales puedan destruir el equilibrio fiscal", señaló una cuenta cercana al Gobierno. Otros usuarios las tildaron de "traidoras a la patria", las acusaron de ser "fieles al kirchnerismo" y, citando al presidente Javier Milei, les recordaron que "Roma no paga traidores".
Diputados consiguió el quorum para la "mega sesión"
La Cámara de Diputados debate este miércoles la Ley de Financiamiento Universitario, la situación presupuestaria del Hospital Garrahan, incentivos y reformas para pymes y otros temas vinculados con salud y educación en una "mega sesión" que comenzó minutos antes de las 12:30, tras alcanzar el quorum con 136 diputados.
La cifra se logró con la presencia del bloque de Unión por la Patria; la Izquierda; la gran mayoría de Encuentro Federal, la Coalición Cívica y Democracia Para Siempre; Julio Cobos, Natalia Sarapura y Fabio Quetglas (UCR); Alberto Arrúa, Yolanda Vega y Agustín Domingo (Innovación Federal); Mario Barletta (Unidos), Marcela Pagano (La Libertad Avanza), Lourdes Arrieta (Fuerzas del Cielo) y Álvaro González (PRO).
últimas noticias
Brote de hantavirus: se conoció el emotivo mensaje del capitán del crucero a los pasajeros
Hace 9 minutosEl gobernador de Salta reclamó por el suministro de gas en el norte: "No podemos ser argentinos de segunda"
Hace 37 minutosHantavirus: la OMS recomendó cuarentena ante el brote en el crucero MV Hondius
Hace 42 minutosCuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo, este martes 12 de mayo
Hace 43 minutosHoróscopo de hoy, martes 12 de mayo
Hace 1 hora