Diputados de Unión por la Patria y Victoria Donda repudiaron el cierre del INADI

Tras el anuncio del Gobierno, la extitular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo remarcó que esta gestión "lo único que genera es pobreza y recesión". También se expresaron en redes sociales el presidente del bloque de UxP Germán Martínez y las diputadas Hilda Beba Aguirre y Carolina Yutrovic.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció el cierre del INADI en cadena de prensa, a raíz de la noticia diputados de Unión por la Patria y Victoria Donda repudiaron la decisión.También se expresaron en redes sociales el presidente del bloque de UxP Germán Martínez y las diputadas Hilda Beba Aguirre y Carolina Yutrovic.

La extitular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo remarcó que esta gestión "lo único que genera es pobreza y recesión", en diálogo con La Nación, y añadió que "no me sorprende que este Gobierno, que no defiende los derechos, que deja a los niños con cáncer sin medicamentos, haga esto".

Esto último en relación a la denuncia de realizaron diferentes organizaciones de de lucha contra el cáncer ante la falta de medicamentos para continuar los tratamientos y de respuestas del Gobierno. El vocero presidencial, aseguró en la Casa Rosada que "estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de algunos institutos que no sirven para nada o son cajas de la política o son lugares para generar empleo militante".

image.png

En cuanto al presidente del bloque de UxP, Germán Martínez, repudió el cierre y remarcó que "el gobierno de Milei -que va camino a ser el más discriminador, xenófobo y racista de la historia democrática- cierra el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), creado por la ley 24.515 en 1995".

También en sus respectivas cuentas de X, la diputada de Unión por la Patria, Hilda Beba Aguirre expresó: "En un país y en tiempos en los que proliferan los mensajes de odio, de discriminación, de intolerancia; ¿¡el objetivo es cerrar el INADI!?". Además, acusó a la gestión actual de no admitir "la convivencia desde la diversidad y la pluralidad de pensamiento porque no les interesa sostener el sistema democrático".

image.png

Al igual que su colega, Carolina Yutrovic, quién señaló que el presidente Javier Milei "basa su gestión en la comunicación de los discursos de odio y hoy anuncia el cierre definitivo del INADI, el único organismo que trabaja preventivamente para una vida libre de discriminaciones y violencias".

"Un organismo creado por Ley y es reflejo de las luchas en democracia, para garantizar vidas más libres. El gobierno habla de libertad la única libertad que conoce es la de los capitales financieros", finalizó.

image.png

Noticia en desarrollo.-

DEJA TU COMENTARIO: