Diputados de Unión por la Patria presentaron un proyecto para repudiar las "violentas declaraciones" de Javier Milei

La legisladora Carolina Gaillard aseguró que los dichos del Presidente son "una clara incitación a la violencia" contra Cristina Kirchner. "Milei se tiene que hacer cargo del desastre que está haciendo y dejar de buscar responsables", señaló.

"Estas declaraciones son una clara incitación a la violencia contra la expresidenta, que ya ha sufrido un atentado contra su vida producto de los discursos de odio", sostuvo la legisladora Carolina Gaillard en la red social X (antes Twitter). Anadió que este lenguaje "resulta temerario" porque "proviene de la máxima autoridad del Estado".

"Este tipo de discurso habilita, en términos simbólicos y prácticos, a situaciones de violencia hacia dirigentes opositores, atentando contra los principios fundamentales del sistema democrático y del respeto a la convivencia pacífica entre los distintos sectores de la sociedad", remarcó.

Gaillard afirmó que "Milei se tiene que hacer cargo del desastre que está haciendo y dejar de buscar responsables". "Él es el responsable de la masacre social que está llevando adelante y ya no puede entretener más a una sociedad que está agonizando por sus políticas de miseria y hambre", concluyó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CaroGaillard/status/1848384200455397449&partner=&hide_thread=false

En los fundamentos, el proyecto señala que la mención explícita a Cristina Kirchner y al kirchnerismo "evoca un deseo no solo de eliminar políticamente a una fuerza opositora y a la persona, sino también de deslegitimar su rol dentro de la democracia".

"Este tipo de expresiones no pueden ser tomadas a la ligera, ya que normalizan el discurso de odio y la intolerancia hacia quienes piensan diferente, circunstancia por la cual debiéramos asumir el compromiso de trabajar en una legislación acorde a los estándares democráticos que prohíba este tipo de manifestaciones", añade.

El texto sostiene que "estas manifestaciones merecen el repudio categórico de la Honorable Cámara de Diputados, ya que está en juego no solo la vigencia de los derechos y principios fundamentales del sistema democrático, sino, de manera aún más prioritaria, la vida y seguridad de Cristina Fernández de Kirchner".

El proyecto lleva las firmas de Gaillard, Gustavo Bordet, Blanca Osuna, Julio Pereyra, Andrea Freites, Micaela Moran, Adolfo Bermejo, Jorge Antonio Romero, Pablo Todero, Jorge Neri Araujo Fernández, Nancy Sand, Santiago Cafiero, Martín Soria, Eduardo Toniolli y Juan Manuel Pedrini, entre otros.

DEJA TU COMENTARIO: