Diputados: se postergó la reunión de la comisión de Juicio Político y recrudece la interna oficialista

Estaba convocada para las 11 de la mañana de este jueves por el presidente Martín Menem, pero fue cancelada porque se superponía con la citación de la comisión de Presupuesto y Hacienda para tratar el paquete de medidas fiscales.

La Cámara de Diputados suspendió la reunión de la comisión de Juicio Político prevista para este jueves, luego que la diputada de la Libertad Avanza y presidenta cuestionada de esa comisión, Marcela Pagano, fuera internada.

La reunión estaba convocada para las 11 de la mañana de este jueves por el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, pero fue cancelada porque se superponía con la citación de la comisión de Presupuesto y Hacienda para tratar el paquete de medidas fiscales que ingresó este miércoles al Congreso.

De este modo, el oficialismo encontró una ventana de oportunidad para suspender la reunión de Juicio Político en medio de una crisis sin precedentes dentro de La Libertad Avanza.

Fue en esa misma comisión en donde la semana pasada se desató el escándalo por la conducción de Pagano, que terminó con el desplazamiento del diputado Oscar Zago de la presidencia del bloque de La Libertad Avanza y la posterior ruptura del mismo.

En medio de una discusión reglamentaria sobre la legitimidad de la designación de autoridades, Martín Menem invalidó la reunión de la comisión realizada el pasado jueves donde eligieron a Pagano como presidenta.

Arde la interna oficialista en la Cámara de Diputados

El clima en el espacio libertario de la Cámara de Diputados es muy tenso. “Explota el chat, no lo quiero ni ver” dijo a C5N.com un legislador que, además, confesó que durante la jornada casi se va otro diputado del bloque.

Horas antes de que se confirmara la suspensión de la reunión de Juicio Político, se hizo pública la internación de la diputada Pagano, a raíz del nerviosismo y malestar que generaron las presiones por la comisión de mañana. “La llamaron y le dijeron cosas feas”, manifiestan desde su entorno.

La diputada de La Libertad Avanza fue internada en un sanatorio porteño luego de presentar un cuadro agudo de vómitos producto de una crisis nerviosa, tras recibir llamados intimidatorios durante la madrugada de este miércoles.

En el programa Argenzuela, el periodista Mauro Federico reveló que la diputada "sufrió una descompostura y vómitos" producto de un cuadro de deshidratación y debieron atenderla en una clínica privada. Sería como consecuencia de las presiones que viene afrontando para que renuncie a la presidencia de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja.

Allegados a la diputada dejaron trascender que "ella no va a renunciar a nada", a la vez que aseguraron que los ataques y quien está "agitando en el chat de diputados para que la echen" es su colega Lilia Lemoine.

DEJA TU COMENTARIO: