Internaron a la diputada Marcela Pagano por una crisis nerviosa luego de recibir llamados intimidatorios

La legisladora de La Libertad Avanza sintió malestar y debió ser atendida en un sanatorio porteño. Ocurrió en medio de la feroz interna oficialista y en horas previas a la reunión que deberá presidir en el Congreso.

En el programa Argenzuela en C5N, el periodista Mauro Federico reveló que la diputada "sufrió una descompostura y vómitos" producto de un cuadro de deshidratación y debieron atenderla en una clínica privada. Sería como consecuencia de las presiones que viene afrontando para que renuncie a la presidencia de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja.

La palabra de los allegados de la diputada dejaron trascender que hubo llamados a la madrugada muy pesados, y que hubo tambien "aprietes" contra el personal que trabaja con ella en el despacho, entre los detalles que reveló Federico.

Además, aclararon que "ella no va a renunciar a nada", a la vez que aseguraron que los ataques y quien está "agitando en el chat de diputados para que le echen" es su colega Lilia Lemoine. A menos que Pagano renuncie, este jueves debería estar al frente de la Comisión en el Congreso a las 11.

Cómo surgió la interna de Marcela Pagano y LLA

La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Marcela Pagano fue elegida a principios de abril para presidir la comisión de Juicio Político, una de las comisiones vitales para la gestión del gobierno de Javier Milei.

Al asumir este rol en la Cámara baja, es la encargada de decidir si se habilita o no los pedidos de juicio político que eventualmente surjan contra el presidente, el vicepresidente, el jefe de Gabinete, los ministros y los jueces de la Corte Suprema.

Al parecer fue el propio presidente Javier Milei decidió la elección de la comunicadora con el consenso del bloque, cuestión que después fue desacreditada por el titular de Diputados, Martín Menem.

La interna dentro de LLA después de la designación de Marcela Pagano y la remoción del exjefe de bloque oficialista Oscar Zago con la designación de Gabriel Bornoroni en su lugar continúa ahora con final abierto.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: