Diputados: la UCR pidió una sesión especial para tratar el presupuesto de las universidades de todo el país

El bloque radical solicitó una sesión especial para este martes luego que el Gobierno le haya otorgado un aumento al presupuesto de la UBA.

"El reciente aumento de un 270 % sobre el Presupuesto 2023 otorgado a la Universidad de Buenos Aires (UBA) implica de parte del Gobierno reconocer la necesidad de una adecuación presupuestaria para poder garantizar el funcionamiento de las instituciones universitarias", sostuvieron a través de un comunicado.

En ese contexto, "los diputados del radicalismo exigen que el mismo criterio sea utilizado para el resto de las 60 casas de altos estudios que, en todo el territorio nacional, enfrentan las mismas dificultades que la UBA para poder garantizar el normal desarrollo de las actividades académicas".

"El Gobierno no puede promover una nueva grieta en el país. No puede haber discriminación, docentes y alumnos de todo el país deben ser tratados de la misma manera, con el mismo criterio de exigencias y controles", indicaron en el mensaje que difundieron luego de realizar el pedido de sesión al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Tras conocerse la medida del Gobierno, este miércoles el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires levantó la emergencia presupuestaria. La decisión fue cuestionada por distintos sectores, incluida la exvicepresidenta Cristina Kirchner, quien compartió un video donde deslizó la pregunta: " ¿Esto significa cambio de votos para la Ley Bases?".

UCR Pedido de sesión especial

DEJA TU COMENTARIO: