Diana Mondino se reunió con el canciller de Colombia luego de los insultos de Javier Milei a Gustavo Petro

Los representantes de ambos países emitieron un comunicado en conjunto en el que explicaron los temas abordados en la reunión y destacaron los "vínculos de cooperación".

Tras el encuentro, los representantes de ambos países emitieron un comunicado en conjunto en el que resumieron los asuntos abordados tales como "el intercambio en temas comerciales y turismo, la posibilidad de aumentos en las frecuencias aéreas, el fomento de la cooperación en materia de defensa, la integración regional y el relacionamiento multilateral".

"Las autoridades de ambos países valoraron los vínculos de cooperación existentes y coincidieron en la voluntad de seguir trabajando sobre la base de la complementariedad, en beneficio de ambos pueblos", destacaron.

Asimismo, ambos cancilleres "manifestaron su vocación de continuar trabajando en los diversos mecanismos de integración regional compartidos, particularmente en los ámbitos de interés común".

Algunas de las consecuencias inmediatas de esta reunión serán "el regreso a Buenos Aires del Embajador de Colombia en la República Argentina, Camilo Romero, así como el beneplácito concedido al Embajador designado de la República Argentina en Colombia, Mario Raúl Verón Guerra".

Mondino junto al canciller de Colombia

Luis Gilberto Murillo compartió un mensaje en su cuenta en la red social X donde calificó su reunión con Mondino como "muy productiva".

"Este es un nuevo momento de la relación entre ambas naciones donde es importante seguir fortaleciendo los lazos históricos de amistad y cooperación, a través de relaciones diplomáticas históricamente sustentadas en fraternidad, respeto mutuo y cooperación en beneficio de ambos pueblos", indicó.

En tanto, el embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, analizó el encuentro al que calificó como "un gran trabajo" de ambas cancillerías. "Se ha impuesto la voz de la diplomacia a los insultos, ese momento aciago que nunca debió pasar, que fue un momento triste en las relaciones entre Colombia y Argentina", señaló en un video compartido en las redes sociales.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: