Manuel Adorni, vocero presidencial, respondió a las consultas sobre la situación de los empleados públicos durante el gobierno de Javier Milei, y aseguró que "ninguno deberá preocuparse" por su puesto de trabajo.
Desde el Gobierno aseguraron que "ningún empleado público deberá preocuparse"
El vocero presidencial, Manuel Adorni, manifestó que el presidente Javier Milei quiere poner en valor a los trabajadores del Estado y terminar con los puestos ocupados por militantes.
"Está claro que se vienen tiempos de cambios, que serán complejos", enfatizó el vocero este lunes en su primera conferencia de prensa desde Casa Rosada. "Estamos todos muy preocupados por Argentina, entendemos la ansiedad y la desesperación de muchos por saber lo que se viene. Este martes, en horario a definir, se van a hacer anuncios económicos por el ministro Luis Caputo", explicó.
En cuanto a la situación de los empleados públicos, Adorni aseguró que "hay que ponerlos en valor". "La gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado. Lo que vamos a combatir es lo que se denomina el 'empleo militante', que no aporta nada. No solo no aporta sino que quita, porque le quitó productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar, que daría su vida por el Estado, y que defiende a la Argentina como debe, que son los que quieren que el país sea distinto", planteó.
"Ningún empleado público debe estar preocupado por su puesto de trabajo. Ninguno de los que trabaja, que aportan valor y que lo dan todo cada día, tiene por qué preocuparse. El privilegio es ese: que haya una persona que no trabaja, que ocupa una silla, que cobra un sueldo que pagamos todos. El presidente Milei va a terminar con ese empleo político. Ese empleo va a dejar de existir", añadió.
"Esta lógica de premiar al que no trabaja con los mismos premios que se le da al que sí trabaja es una injusticia que se va a terminar", concluyó.
Primeras medidas económicas: el Gobierno confirmó que se conocerán este martes
Por otra parte, Adorni no brindó mayores precisiones sobre las medidas económicas y explicó que el anuncio será este martes, a cargo del ministro de Economía, Luis Caputo.
Adorni adelantó que la "lógica de gastar más de lo que se tiene se terminó, el 'no hay plata' no es una frase hecha. No hay plata y se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal".
El vocero repitió las directrices que marcó Milei en su primer discurso como presidente y reafirmó que "van a terminar con esta Argentina de decadencia, con 45% de pobres, con una inflación que nos acompaña desde hace 21 años, que es un problema que la política ha generado y parece que no podemos salir".
En esta línea, durante el espacio para preguntas de la prensa, el vocero respondió a una pregunta de Adrián Salonia, periodista de C5N sobre cuándo se realizarán los tan esperados anuncios en materia de economía. "Este martes, en horario a definir, se van a hacer anuncios económicos por el ministro Luis Caputo", respondió.
Ante este panorama, Milei aseguró que se llevará a cabo un abrupto ajuste del Estado debido a que "no hay plata" y, además, se espera un lapso de "estanflación" que disparará los precios y estancará la actividad. Si bien Adorni no entró en detalles sobre cuáles medidas serán, explicó que los desafíos económicos son "enormes" y que el sistema tributario es uno de los principales desafíos".
En cuanto al comportamiento de los mercados y la reacción del dólar blue frente al nuevo Gobierno, el vocero presidencial sentenció que "algo que vamos a intentar terminar es sobre la futurología, vamos hablar sobre hechos ciertos".
El Gobierno explicó por qué no se transmitió la jura de ministros
Adorni también respondió a los cuestionamientos que hubo luego de que los nuevos funcionarios asumieran sus cargos a puertas cerradas.
"Fue un acto netamente administrativo. Los ministros tenían trabajo previo y posterior, al igual que el Presidente, que tenía reuniones", expresó Adorni, en sintonía con lo que se había informado durante la noche del domingo. "La situación de la Argentina es crítica, no hay nada que festejar. Es un evento privado", habían comunicado.
Milei le tomó la jura a los 9 ministros que lo acompañarán en su mandato. El acto protocolar se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada donde los titulares de las 9 carteras que encabezarán las áreas de Economía, Interior, Capital Humano, Seguridad, Defensa, Infraestructura, Cancillería, Justicia y Salud tomaron su cargo.
últimas noticias
Jubilados de ANSES: calendario confirmado con aumento en abril 2026
Hace 5 minutosTriste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida
Hace 7 horasKicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei
Hace 8 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 8 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 8 horas