Denuncian a Alberto Abad y Leandro Cuccioli por contratación direccionada de abogados

La presentación fue realizada por la AFIP ante la Oficina Anticorrupción. Se encuentra implicado Ricardo Gil Lavedra.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció contrataciones irregulares durante las gestiones de Alberto Abad y Leandro Cuccioli al frente del organismo, en el Gobierno de Mauricio Macri.

La denuncia la hizo el mismo organismo público ante la Oficina Anticorrupción (OA) luego de detectar que hubo contrataciones direccionadas de abogados y, además, realizaban en simultáneo tareas en el ámbito privado y/o público.

Las irregularidades encontradas apuntan contra los abogados Ricardo Gil Lavedra, Maximiliano Reussi, Alejandro Carrió, Juan Antonio Ávila y Tomás Farini Dugann, quienes hacían “trabajos incompatibles”, tanto en el sector público como en la actividad privada, con las funciones que desempeñaban en la AFIP.

Según se detalló, se encontró que los abogados defendían a contribuyentes mientras trabajaban en la AFIP, así como también que percibían de forma simultánea su beneficio previsional con los honorarios pagados por el organismo.

Para ello, AFIP pidió la nulidad de las contrataciones y el recupero del perjuicio fiscal, así como también, la intervención de la Procuración del Tesoro de la Nación y el deslinde responsabilidades.

"La denuncia compromete los graves delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, servicios y negociaciones incompatibles con la función pública por las autoridades intervinientes", se explicó en un comunicado emitido por la entidad pública.

DEJA TU COMENTARIO: