Cristina Kirchner ratificó que no quiere quedarse con el control del Senado y parafraseó a Javier Milei: "Basta de micrófonos ensobrados"

La vicepresidenta aseguró que el manejo de ambas cámaras le corresponde a un representante de La Libertad Avanza. “Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner respondió luego de la cena de despedida y bienvenida de Senadores y Senadoras respecto a los rumores de que “quiere quedarse con las autoridades del Senado” y aseguró que son “operaciones de los micrófonos ensobrados”, parafraseando al presidente electo, Javier Milei..

Consideró que “tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza, fuerza política que, por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo”.

Sucede que distintos medios de comunicación aseguraron que la expresidenta quiere “meter a un peronista en la línea de sucesión de Milei” para el cargo de presidente provisional de la Cámara Alta.

Sucede que el artículo 58º de la Constitución Nacional establece que "el Senado nombrará un presidente provisorio que lo presida en caso de ausencia del vicepresidente, o cuando éste ejerce las funciones de presidente de la Nación".

Cristina Kirchner tweet Senado

Además, el reglamento de la Cámara Alta fija en el artículo 2º asegura que el presidente provisional es designado por mayoría absoluta, pero ante las dudas de si lo hará Unión por la Patria, desmintió intereses.

En un posteo de Twitter recordó en 2015 cuando el Frente de Todos perdió el balotaje sostuvo que “había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos –ganador de ese balotaje– no contaba con las mayorías necesarias, como sucede ahora con La Libertad Avanza”.

Y agregó: “Fue así que asumieron Federico Pinedo como Presidente Provisional del Senado y Emilio Monzó como Presidente de la Cámara de Diputados”.

Por último, destacó: “Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie”.

Cristina Kirchner cargó contra Macri y el Poder Judicial por ARA San Juan, la ruta del dinero y Boca

La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra el expresidente Mauricio Macri y Poder Judicial luego de que este martes la justicia revocara su sobresemiento en una causa por lavado de activos, Casación confirmará el sobreseimiento a Macri en causa por espionaje a familiares de las víctimas del Ara San Juan y decidiera la suspensión de las elecciones en Boca.

image.png

"Postales de una mañana argentina: Macri confirmó su impunidad en la causa por la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan, revocó mi sobreseimiento en la causa del “dinero K” y, como parece que no gana, consiguió que el poder judicial suspenda las elecciones en Boca a cinco días de su realización", comenzó la publicación que la vicepresidenta publicó en la tarde del martes en sus redes sociales.

"Pensar que en Argentina todavía hay quienes hablan de la independencia del Poder Judicial y no se les cae la cara. ¡Mamita!", agregó en el comunicado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: