La Cámara de Diputados realizará una sesión especial este miércoles para tratar el financiamiento universitario, la situación del Hospital Garrahan y otros proyectos de gobernadores. Fue solicitada por legisladores de Unión por la Patria, Democracia para Siempre, Encuentro Federal, la Coalición Cívica y Por Santa Cruz. El extenso temario no incluye el veto del presidente Javier Milei a aumentos a jubilados, moratoria previsional y emergencia en discapacidad.
El presidente del cuerpo, Martín Menem, fijó la cita para el miércoles a las 12, en una sesión que reactivará la discusión legislativa.
El gran ausente del debate será el veto presidencial de este lunes a las leyes que establecían aumentos y nueva fórmula jubilatoria, el restablecimiento de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad. Como establece el Artículo 83 de la Constitución nacional, después del veto el proyecto regresa a la primera cámara donde comenzó su debate en el recinto. Si se aprueba con dos tercios de los votos, pasa a la cámara de revisión (si se introdujo en la Cámara de Diputados, la cámara de revisión es el Senado y viceversa).
Si en las dos cámaras la mayoría vota sí, el proyecto pasa al Poder Ejecutivo para ser promulgado. En cambio, si las cámaras difieren, el proyecto no podrá volver a debatirse en las sesiones de ese año.