Comenzó la vacunación contra el dengue en Tucuman

Con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo se dio inicio a la vacunación a los trabajadores que prestan servicios esenciales, como los empleados del sistema provincial de salud, educación y seguridad.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, participó del inició de vacunación contra el dengue para los trabajadores que prestan servicios esenciales, como son los empleados del Sistema Provincial de Salud, educación y seguridad, que tuvo lugar en la Dirección de Emergencias de la provincia donde

A su vez el mandatario adelantó que como las 100 mil dosis de la primera vacuna no se ocuparán en todo este grupo, continuarán con los grupos “según lo que indiquen los protocolos internacionales y nacionales en materia de salud”.

Jaldo estuvo acompañado por el ministro del área, Luis Medina Ruiz, el secretario Ejecutivo Médico, Daniel Amado, el titular de Emergencias, Francisco Barreiro, entre otros funcionarios de Salud.

Como lo manifestó la semana pasada, Jaldo ratificó que en menos de 10 días hábiles la provincia está vacunando contra esta enfermedad, luego de que el 15 de abril pasado anunciara la compra de 200 mil vacunas para ambas dosis con un costo que va entre los 4 mil y 5 mil millones de pesos.

“Hemos cumplimentado con toda la documentación, financieramente le dimos prioridad a la compra y hoy en el 107 estamos colocando la primera vacuna”, indicó.

En ese sentido remarcó que tendrá un destino específico: “El personal que cumpla roles esenciales que expone sus vidas para cuidar a los tucumanos como es el que integra el Sistema Provincial de Salud (Siprosa)", aclaró. "Hoy hemos empezamos por el personal del 107 que está en la calle recorriendo Capital e Interior e ingresa a los domicilios y está más expuestos a contagios”, explicó Jaldo.

El titular del PE adelantó que “vamos a vacunar en varios frentes pero le damos la tranquilidad al personal de la salud, a los que nos cuidan y educan, la docencia y a la policía que hemos comprado dosis suficiente para vacunar a estos tres sectores que prestas servicios esenciales”, dijo.

“La vacuna no tiene efecto inmediato pero nos estamos preparando para el año próximo y nos encuentre lo más posicionados”, dejó en claro el gobernador por lo que insistió que la operación (de la compra) está hecha en un 100% y ya realizamos el primer pago”.

En cuanto al cronograma de vacunación, Jaldo explicó: “Luego de estas dosis vamos a tener un excedente importante ya que las 100 mil no es para el personal esencial por lo que de acuerdo al protocolo que indican los organismos internacionales y nacionales vamos a seguir vacunando”.

“Tucumán está haciendo reserva para ver cómo evoluciona la enfermedad en la región y en Argentina” y “no vamos a dudar en seguir invirtiendo en vacunas para las personas que no pertenecen a los servicios esenciales que quieran vacunarse”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO: