Causa Vialidad: el abogado de De Vido cruzó al juez Uriburu por el mate con el escudo de Liverpool

En una de las audiencias, el magistrado había exhibido un mate del equipo de fútbol amateur que comparte con el fiscal Luciani y que jugó en una quinta de Macri. Lo acusó de asumir una "actitud provocadora".

"No nos ha gustado para nada que uno de ustedes haya expuesto un mate con el logotipo de un equipo en el juicio. Sabiendo que era motivo de preocupación por las defensas, igual se mostró ese día con el mate", cuestionó el abogado Maximiliano Rusconi este lunes durante su alegato final.

"¿Usted cree que esto ha sido sano? ¿Qué ello contribuye a una República? No, no contribuye, daña la República", argumentó. A continuación, Rusconi pidió un breve cuarto intermedio para tomar agua. Ese momento fue aprovechado por Giménez Uriburu, presidente del Tribunal Oral Federal 2, para justificar sus acciones.

"Esperé esta corta pausa para explicar que ese lunes por primera vez presidí la audiencia de debate por vía remota. No estuve atento a condiciones superfluas ni reparé en el mate. Jamás he tenido una actitud provocadora", explicó.

Agregó que ese día estaba concentrado en llevar a sus hijos a la escuela y que dejó el mate apenas le advirtieron que circulaban fotos por las redes sociales. "Se me podría atribuir una desatención en un detalle menor, jamás se me ocurriría tomar mate para provocar; entiendo que después cada uno podría interpretarlo como quiera", sostuvo el juez.

Luego de escucharlo, el abogado de De Vido retomó su exposición. Denunció que las explicaciones de Giménez Uriburu constituyeron una nueva violación "al debido proceso con la interrupción a un espacio sagrado como es el alegato".

"Permítame denunciar este nuevo atropello de su magistratura, es inadmisible lo que acaba de suceder, propio de este juicio y de todas sus irregularidades. Lo siento mucho", concluyó Rusconi.

En agosto, cuando comenzó la etapa de alegatos, el periodista Raúl Kollmann reveló una serie de fotos donde se ve a uno de los fiscales denunciantes, Diego Luciani, jugar un partido de fútbol en el mismo equipo que el presidente del tribunal de la causa, Rodrigo Giménez Uriburu.

Los partidos se desarrollaron en la quinta Los Abrojos, propiedad de Mauricio Macri, durante el gobierno de Cambiemos. Luego de que esa información se hiciera pública, Giménez Uriburu apareció en una de las audiencias con un mate que tenía el logo del equipo, bautizado Liverpool.

DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?