Causa Vialidad: la chicana de Giménez Uriburu, el juez recusado por Cristina Kirchner

Luego de que se conocieran las fotos junto al fiscal Luciani en la quinta de Mauricio Macri, el magistrado apareció en el Zoom con un mate con el escudo del equipo de fútbol que comparten.

Según detalló el periodista Tuny Kollman, tanto el fiscal como el juez son parte del mismo equipo de fútbol llamado "Liverpool" en honor a los Beatles y dijo que dicho equipo jugó varios partidos en la quinta propiedad del expresidente. Además, contó que cuentan con un sitio web en donde el padre de Giménez Uriburu publicó un video violentísimo contra CFK.

Tras la difusión de las imágenes, la defensa de la vicepresidenta, a cargo de los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, presentó un escrito a primera hora de la mañana para recusar a ambos. Además, pidieron que se declare nulo todo lo actuado por ellos: argumentaron la supuesta pérdida de objetividad e imparcialidad debido a una presunta relación de amistad.

La vicepresidenta había adelantado la decisión este domingo a través de un hilo de Twitter. "He instruido a mi abogado para que mañana a primera hora recuse a los jugadores de fútbol. El Poder Judicial argentino apesta", aseguró. Además de Luciani y Giménez Uriburu, en las fotos aparece el cuñado de Horacio Rodríguez Larreta, Roby Martínez, y el intendente de Juntos por el Cambio en San Miguel, Jaime Méndez.

Este lunes, en la cuarta de nueve audiencias, los fiscales continúan con sus alegatos. Mientras tanto, las defensas de los trece imputados se preparan para responder a partir de septiembre.

Luciani argumenta que Néstor y Cristina Kirchner lideraron una "asociación ilícita piramidal que tuvo en su cúspide a quienes fueron jefes de estado y de la que participaron diversos funcionarios públicos". Esta asociación habría redireccionado obras públicas en Santa Cruz para favorecer al empresario Lázaro Báez.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: