Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare, la persecución a Cristina Kirchner

Por estas horas se conocieron imágenes que revelan los vínculos entre los fiscales, el juez de la causa y Mauricio Macri.

La causa en la que se acusa a Cristina Kirchner por las obras en Santa Cruz tiene pocas pruebas pero muchas irregularidades. Tras las primeras jornadas de alegatos donde abundaron las acusaciones sin fundamentos, el periodista Raúl Kollmann reveló este domingo una serie de fotos donde se ve a uno de los fiscales denunciantes, Diego Luciani, jugar un partido de fútbol en el mismo equipo que el presidente del tribunal de la causa, Rodrigo Giménez Uriburu, en la quinta de Mauricio Macri durante el gobierno de Cambiemos.

"Tuve la suerte de que un abogado de San Isidro me mandara esas fotos que muestra la trastienda de un juicio en el que un fiscal habla como si no conociera al presidente del tribunal mientras que jugaban juntos al fútbol dentro de la quinta de Macri", dijo Kollmann en diálogo con Minuto a Minuto.

El periodista detalló que tanto el fiscal como el juez son parte del mismo equipo de fútbol llamado "Liverpool" en honor a los Beatles y dijo que dicho equipo jugó varios partidos en la quinta Los Abrojos, propiedad del expresidente. Además contó que Liverpool cuenta con una página de internet en donde el padre de Rodrigo Uriburu publicó un video violentísimo contra CFK.

"Esto muestra el caldo donde se cocinan todas estas cosas que pasan en Comodoro Py. No hay imparcialidad en el juicio", agregó Kollmann quien también recordó que el otro fiscal de la causa, Sergio Mola mantuvo reuniones con Pepín Rodríguez Simón, señalado como el armador judicial de Macri, durante el gobierno de Cambiemos.

"Un fiscal tiene que ser objetivo. Ese es su deber. Esta mezcla hace que se ponga en cuestión la objetividad de ambos fiscales", expresó.

"El juicio, que ya lleva tres años, fue tremendamente desfavorable para los fiscales. No consiguieron ni una sola prueba. Todos los testigos le decían lo contrario de lo que ellos querían", completó el periodista.

Lawfare

Vialidad: los fiscales continúan su alegato mientras las defensas preparan la respuesta

Los fiscales que intervienen en el juicio oral y público en el que se investiga si hubo direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz en favor de las empresas de Lázaro Báez durante los gobiernos kirchneristas continuarán este lunes con sus alegatos. Mientras tanto, las defensas de los trece imputados se preparan para responder a partir de septiembre.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola protagonizarán la cuarta de nueve audiencias que solicitaron para el desarrollo de un alegato que culminará, según ellos mismos anunciaron, con el pedido de condenas para todos los imputados por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita y defraudación, entre los que está la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Néstor y Cristina Kirchner instalaron una de las matrices más extraordinarias de corrupción", sostuvo Luciani en la primera audiencia, en la que se refirió a una "asociación ilícita piramidal que tuvo en su cúspide a quienes fueron jefes de estado y de la que participaron diversos funcionarios públicos".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los beneficiarios de Becas Progresar podrán acceder a cursos gratuitos de idiomas.

Progresar Trabajo paga $6.000 extra en octubre: cómo tramitarlo

Hace 12 minutos
Independiente elige a su nueva Comisión Directiva este domingo.

Elecciones en Independiente: tres listas buscan suceder a Hugo Moyano

Hace 36 minutos

Elecciones en Brasil: Bolsonaro no quiso responder a la pregunta de C5N

Hace 52 minutos

Con un fuerte operativo de seguridad y la camiseta de Brasil, Bolsonaro votó en Río de Janeiro

Hace 58 minutos

Lula votó en San Pablo y afirmó que Brasil "volverá a la normalidad"

Hace 1 hora






¿Querés recibir notificaciones de alerta?