Cambios en el Gobierno: Manuel Adorni asumió oficialmente como jefe de Gabinete

El presidente Javier Milei le tomó juramento al funcionario, en un acto que se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada. El portavoz reemplaza a Guillermo Francos, quien dejó su cargo tras las elecciones legislativas.

El presidente Javier Milei le tomó juramento como jefe de Gabinete a Manuel Adorni, quien de esta manera asumió formalmente el cargo para el que había sido designado tras las elecciones legislativas, en medio de los cambios que se produjeron en el Gobierno.

El acto oficial se realizó este miércoles al mediodía en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Además de familiares de Adorni, estuvieron presentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

También participaron el flamante canciller, Pablo Quirno; el ministro de Economía, Luis Caputo; el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y dos ministros que dejarán sus cargos para asumir una banca el 10 de diciembre: Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa).

Tanto el Presidente como Adorni se mostraron felices y se abrazaron efusivamente antes de firmar los documentos. "Con todo, eh", se escuchó que Milei le decía en medio de los aplausos. Luego, compartió el video del acto en su cuenta de X y agregó: "Tremendo lujo el nuevo jefe de Gabinete. Fin".

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1986093195285934337&partner=&hide_thread=false

La jura se realizó después de la reunión que Milei mantuvo en Casa Rosada con más de un centenar de legisladores de La Libertad Avanza y el PRO. El objetivo fue ordenar la estrategia parlamentaria antes de enviar al Congreso el paquete de reformas que el Gobierno busca presentar como el núcleo de su segunda etapa.

Javier Milei viaja a EEUU por 14° vez: sin encuentro con Donald Trump, de qué se trata el evento al que asistirá

El presidente Javier Milei emprende este miércoles un nuevo viaje hacia los Estados Unidos, donde participará del America Business Forum, una cumbre de líderes mundiales que se celebra en la ciudad de Miami. Se subirá al avión a las 15 y arribará a las 2:20 (hora argentina) del jueves 6 de noviembre. El mandatario viaja acompañado por la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el flamante canciller, Pablo Quirno.

El American Business Forum congrega a figuras de distintos ámbitos que rara vez son accesibles para el público general, que puede verlas de cerca y escucharlas hablar sobre cuestiones empresariales y de motivación personal. En esta edición habrá 18 personalidades distribuidas en dos días, que serán entrevistadas en su mayoría por el conductor de Fox News Bret Baier.

El Presidente hablará en el American Business Forum el jueves a las 17:45. Luego, a las 19:15 partirá en un vuelo especial a Palm Beach, donde llegará 20 minutos después. Allí, a las 22:30, tendrá lugar su intervención en la Cena de Gala de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

TEMAS RELACIONADOS