ver más

Buenos Aires: habrá transporte público gratis en las elecciones provinciales y nacionales

El gobierno bonaerense dispuso la gratuidad del servicio automotor y fluvial de pasajeros el 7 de septiembre y 26 de octubre. "El transporte público no solo es un medio de movilidad, sino también un instrumento de integración y de fortalecimiento institucional", expresó el ministro de Transporte, Martín Marinucci.

Por
  • Agregar C5N en
  • El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso que el servicio público de transporte automotor y fluvial de pasajeros será gratuito el 7 de septiembre y 26 de octubre, fechas en las que se llevarán a cabo las elecciones provinciales y nacionales en territorio bonaerense.

    La medida se implementó a través de la Resolución 231 del Ministerio de Transporte, publicada este jueves en el Boletín Oficial de la provincial. Abarca los servicios regulares urbanos, interurbanos de media y larga distancia, así como el transporte fluvial del Delta del Paraná.

    "Nuestra responsabilidad es garantizar que ningún ciudadano o ciudadana vea limitado su derecho al voto por no poder acceder al transporte. El servicio gratuito en las jornadas electorales es una herramienta fundamental para asegurar la participación democrática y la igualdad de oportunidades", expresó el ministro de Transporte, Martín Marinucci.

    "El transporte público no solo es un medio de movilidad, sino también un instrumento de integración y de fortalecimiento institucional. Por eso, hemos dispuesto que las empresas refuercen sus frecuencias para que todos puedan viajar de manera ágil y segura", destacó.

    La cartera de Transporte invitó a los municipios de la Provincia a adherir a la medida, con el propósito de reafirmar el compromiso de la gestión con el acceso universal al sufragio y el fortalecimiento de la democracia.

    Mientras tanto, todavía falta definición del Gobierno nacional respecto a las líneas de colectivos bajo su jurisdicción y los trenes que conectan a la provincia con el Área Metropolitana.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tras despedir a su padre, Messi dejó la Argentina y retomará su agenda con Inter Miami

    Hace 6 horas

    La escandalosa intervención del Puerto de Ushuaia: una excusa del Gobierno para quedarse con una caja millonaria

    Hace 7 horas

    Buscan a otro argentino desaparecido en Colombia tras el devastador terremoto

    Hace 7 horas

    Kreplak desmintió al Gobierno por el cobro a extranjeros en hospitales: "No es una medida real"

    Hace 7 horas

    Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron: la imagen de la ceremonia privada

    Hace 7 horas