Borroni: "Soledad Acuña representa un modelo que te margina"

El periodista explicó que el pensamiento de la ministra de Educación de la Ciudad es parte de un sector de la derecha que desprecia a la gente: "El problema es el lugar en el que naciste dicen Acuña, Vidal, Macri y Fraga", manifestó.

El conductor de Desafío 2022, Fernando Borroni, apuntó contra la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, por sus dichos sobre los estudiantes que se desvincularon del sistema educativo y advirtió que es una forma de pensamiento y de gestión de Juntos por el Cambio, que toma determinaciones a través de un mirada de clase, en la cual existen "gente de primera y gente de segunda".

"Soledad Acuña representa un modelo que te margina. Primero te marginó hasta tal punto que tenés que vivir en una realidad empobrecida y después te margina porque te acusa del lugar donde vivís. Te dice que es tarde y tiene que ocuparse de otra cosa", expuso el periodista.

En ese sentido, Borroni aseguró que Acuña no puede continuar en el cargo debido a que "la palabra educación es igual a la palabra oportunidad. Si está convencida de que es tarde ir a buscarlos, entonces les está robando la oportunidad, por lo tanto la educación y no puedo ser ministra de Educación".

Y luego enumeró los horrores cometidos en su gestión: "Hace tiempo debió dejar el cargo cuando recortó el presupuesto de los comedores, cuando no hay vacantes, cuando buscó cerrar 29 profesorados, cuando estigmatizó a los docentes".

Las principales definiciones de Fernando Borroni:

  • "Soledad Acuña habló y lo primero que quiero preguntarles es si tenemos claro es cómo nos miran aquellos que tienen la responsabilidad de gobernar el país. Desde qué lugar nos miran, cuando nos ven, qué están viendo".

  • "Estoy convencido que la primera ideología es la mirada. Qué ve Soledad Acuña cuando ve a un pibe de un barrio, de una villa, que dejó la escuela. Qué ve en la clase popular la derecha cuando gobierna. Qué miró Mauricio Macri. Desde qué lugar de clase miran, con qué matriz de pensamiento toman las decisiones, todos valemos igual para ellos? Merecemos los mismo derechos o están convencidos que hay personas de primera y de segunda".

  • "Detrás de un muro hay toda una realidad, un pueblo, y del otro lado están los que gobiernan desde una mirada de clase, una profunda mirada de clase. Así huelen, observan, hablan, caminan. Soledad Acuña manifestó su mirada sobre la escuela y los chicos".

  • "¿Por qué esos chicos dejaron la escuela y no los va a buscar? Me gustaría decirle a Soledad Acuña que no es una opción, debe ir a buscarlos. El Estado debe contenerlos, preguntarse por qué dejaron la escuela ¿Cómo que no hay tiempo?".

  • "¿En serio piensan que la grieta es un invento del kirchnerismo o de un medio? La grieta es que de un lado están los que creemos que todos tenemos la misma igualdad de oportunidades y ante la ley, del otro están los que piensan que hay gente de primera y de segunda. Ella determinó que hay chicos insalvables".

  • "El gobierno de Mauricio Macri fue un desastre para el pueblo, los trabajadores. El Gobierno de Macri de Clarín y a Corte fue exitoso para el interés de ellos, que margina a las mayorías populares".
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Descubrieron el corazón más antiguo del mundo preservado en un pez fosilizado

A lo Jurassic Park: descubrieron el corazón más antiguo del mundo preservado en un pez fosilizado

09:36
Se trata de producciones que podrás ver un corto lapso de tiempo.

Imperdibles en Netflix: 3 miniseries con menos de 8 capítulos ideales para maratonear

09:28
Uganda confirma un brote de ébola, al menos un muerto y crece la preocupación

Uganda confirma un muerto por ébola y crece la preocupacipon por un brote

09:25

La defensa de Cristina aseguró que se "falsearon pruebas" para "revivir una causa que estaba muerta"

09:17
El ciclo va en picada y no lo darán de baja.

Rating: el programa que se desploma a diario y parece no tener retorno

09:17






¿Querés recibir notificaciones de alerta?