Amplio repudio a Soledad Acuña por sus dichos "discriminatorios" y "racistas"

Docentes, políticos y gremios salieron a criticar a la ministra de Educación porteña por decir que los estudiantes que abandonaron la escuela en pandemia "ya están perdidos en un pasillo de una villa".

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se ganó una vez más el repudio generalizado de docentes, representantes gremiales, legisladores y funcionarios al asegurar durante una entrevista radial que ya "es tarde" para buscar a los chicos que dejaron la escuela en la pandemia porque, a su entender, "seguramente estarán perdidos en los pasillos de una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico".

Una de las primeras en salir a cuestionar a la ministra del Gobierno de la Ciudad fue la secretaria gremial de la Ademys, Amanda Matín, quien calificó de "discriminatorias" y "violentas" las declaraciones y cuestionó las políticas implementadas por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para contener a los alumnos en las escuelas.

"En un país con más del 60% de pibes pobres, las declaraciones de la ministra son un ataque violento para aquellos estudiantes que se organizaron bajo duras condiciones, y le reclamaron una y otra vez computadoras y conectividad para poder acceder al derecho elemental de estudiar, y no tuvieron respuesta", resaltó.

https://twitter.com/marianorecalde/status/1483834096237219841

Roberto Baradel, secretario general de Suteba, aseguró que los dichos de Acuña "se enmarcan en una concepción clasista y discriminatora que es parte del ADN del PRO". Con este tipo de manifestaciones, para el sindicalista, "se muestran tal cual son: desprecian a la educación pública y a los sectores populares", indicó.

Por su parte, el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, consideró que la funcionaria es "de lo peor que se puede tener". A través de su cuenta de Twitter aseguró que Rodríguez Larreta "tiene buenos ministros, pero no es el caso de la de Educación".

https://twitter.com/FilmusDaniel/status/1483863063136653312

El legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Javier Andrade afirmó que "cuando la ministra de Educación de la Ciudad habla sin filtro expresa con claridad lo que realmente piensan sobre la Educación Pública y evidencia la mirada discriminatoria y clasista con la que gestionan. No sorprende pero no podemos naturalizarlo".

En referencia a la gestión del Gobierno porteño en el área, agregó que "en el distrito más rico del país se desfinancia la educación pública año a año", y "en pandemia recortaron el presupuesto de infraestructura escolar y no garantizaron el acceso a los dispositivos ni la conectividad pero ahora dicen que es tarde".

Más tarde, la abogada Valeria Carreras solicitó en su cuenta de Twitter la "intervención de oficio" de un fiscal "ante los dichos de (Soledad) Acuña sobre menores en el narcotráfico y/o trabajando".

https://twitter.com/dravaleria/status/1483796088884715527

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Presidente estará en San Luis.

Alberto encabeza en San Luis una reunión del Gabinete Federal

Hace 2 horas
La Habana, en penumbras.

Cuba, totalmente a oscuras tras paso del huracán Ian

Hace 2 horas
El organismo detalló el calendario de pagos de este miércoles.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones

Hace 3 horas
Los astros tienen algo para decirte en relación a la salud, el amor y el dinero.

Horóscopo de hoy, miércoles 28 de septiembre

Hace 3 horas

Duggan cruzó al diario La Nación: "Este es el juego perverso de algunos medios de comunicación"

Hace 4 horas






¿Querés recibir notificaciones de alerta?