18 de enero 2022 - 23:05

Soledad Acuña, sobre la deserción escolar por la pandemia: "Esos chicos están perdidos en el pasillo de una villa"

La encargada del área educativa de la Ciudad se refirió de manera peyorativa a los alumnos que no recuperaron su vinculación con las escuelas durante la pandemia del Covid-19.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, sostuvo que algunos de los estudiantes que abandonaron la escuela durante la pandemia del Covid-19 en Argentina, ahora se encuentran "perdidos en el pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar". Asimismo, la funcionaria descartó la posibilidad de que puedan reinsertarse en el sistema educativo.

La deserción escolar, desde marzo de 2020, escaló a 6.500 alumnos en la Ciudad de Buenos Aires. La ministra explicó que "había 400 que no pudimos revincular porque tenían una situación de vulneración de derechos muy difíciles, que necesitaban intervención del Estado, desde otras áreas no solo educativas".

Embed

Luego, durante la entrevista en radio Rivadavia, Acuña aseguró que para este año son 100 chicos los que continúan alejados de la escuela, aunque "después de dos años, es muy tarde para salir a buscar a los chicos, esos chicos seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar".

"Perdieron todas posibilidades y su propia fe respecto a las oportunidades de estudiar, obviamente hay que intentarlo, pero es mucho más difícil que si se hubiera conocido y tomado decisiones hace dos años", afirmó la encargada del área educativa de la Ciudad, que además apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández: "A nivel nacional no hay un dato concretos y reales sobre la deserción. No hay ningún dato oficial".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dio positivo de alcoholemia el conductor responsable del choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

09:04

Confirman dos fallecidos por el choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

08:51
Beto Casella ganó el premio al mejor conducción humorística.

Tensión en los Martín Fierro: el reclamo de Beto Casella luego de la derrota de Bendita

08:41
Sebastián Villa enfrenta una nueva acusación por violencia de género.

Ratificarán la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa

08:34
En CABA hubo actividades en el Planetario Galileo Galilei.

El eclipse total de luna se disfrutó en casi todo el país

08:27