Hugo Yasky, sobre las declaraciones de Acuña: "Claramente no cree en la educación"

El diputado del Frente de Todos salió al cruce de la ministra de Educación porteña por sus declaraciones clasistas y discriminatorias.

El diputado del Frente de Todos y representante de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, habló con Juan Amorín sobre las declaraciones clasistas y discriminatorias de Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, en relación a los jóvenes que dejaron en colegio en pandemia: "Claramente no cree en la educación".

"Creer en la educación es apostar siempre a que el presente de nuestros niños y niñas, permanentemente, puede mejorarse y construir esa movilidad social que tiene que ver con un futuro mejor", manifestó Yasky en contradicción con Acuña, que dijo que los estudiantes que abandonaron el colegio en pandemia hoy se encuentran "perdidos en el pasillo de una villa".

"Quien piense que el pasillo de una villa, es decir, el espacio público por el que transitan millones de argentinos que todos los días trabajan, es un lugar oscuro, un lugar tenebroso. Quien piense que cualquier joven de condición humilde está inmediatamente a dos milímetros de ser cooptado por los narcos y por la droga. Quien tenga esa mirada llena de prejuicios, no puede ser ministra de educación", sostuvo el diputado en Minuto Uno.

El representante de la CTA también habló sobre las responsabilidades de Juntos por el Cambio en cuanto a la deserción escolar y aseguró que su metodología dirige a un país en donde haya unos pocos ricos y una inmensa cantidad de pobres: "Ellos creen en una Argentina donde la escuela pública no tiene razón de ser", afirmó.

DEJA TU COMENTARIO: