19 de enero 2022 - 17:41

Legisladores porteños del FdT cruzaron a Acuña: "Es repudiable en cualquier persona que ejerza una función pública"

Los dirigentes oficialistas cruzaron a la ministra de Educación de la Ciudad por reproducir los estigmas sobre los jóvenes de los barrios populares.

Los legisladores porteños del Frente de Todos repudiaron las declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, sobre los estudiantes desvinculados de la escuela, a las cuales que calificaron de "graves" y advirtieron que "esto es repudiable en cualquier persona que ejerza una función pública.

La funcionaria porteña sostuvo que "es tarde" para buscar a los chicos que dejaron la escuela en pandemia y que "seguramente estarán perdidos en una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico".

Frente a esta postura, los legisladores aseveraron: "Sus declaraciones se encuentran cargadas de prejuicios hacia un sector de la población de la Ciudad de Buenos Aires, reproduciendo con sus dichos una serie de estigmas que pesan sobre las juventudes que habitan en los barrios populares".

A través de un comunicado, el bloque opositor en la Ciudad de Buenos Aires, subrayaron que "esto es repudiable en cualquier persona que ejerza una función pública, pero resulta más grave aún que las haya esgrimido quien tiene a su cargo el Ministerio de Educación.

"La ministra de Educación tiene a su cargo cumplir lo que orden la Constitución y las leyes nacionales, en lo que respecta a la obligación indelegable del Estado de garantizar el derecho social a la educación", replicaron los diputados del FdT y recalcaron que es "inadmisible" que quien está a cargo de la cartera de Educación para revincular a los estudiantes que quedaron fuera del sistema educativo considere que "ya es tarde" para buscarlos.

https://twitter.com/diputados_caba/status/1483892951252152325

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Instan a usar barbijo en lugares cerrados.

Advierten que la cuarta ola de Covid-19 será muy grande y piden redoblar los cuidados

21:04

Campaña "Juntos por Almita": el caso de la niña que perdió la visión por el Covid-19

20:01
Habías más gente afuera que adentro del estadio.

La singular protesta de los hinchas del Valencia contra la dirigencia del club

19:53
Nicole volvió a publicar un mensaje enigmático en sus redes sociales.

¿A quién fue dirigido el mensaje de Nicole Neumann en sus redes?

19:04
América Latina es la tercera región que más creció en la industria de los videojuegos en los últimos tres años.

Estiman que los videojuegos generarán ganancias por u$s203.000 millones a nivel global en 2022

18:42