La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, cuestionó las propuestas económicas de la precandidata a presidenta del PRO Patricia Bullrich y advirtió que "tiene poco conocimiento" al prometer que va a "entrar con una cámara de televisión" a las bóvedas del Banco Central para "mostrarle a la gente" que no hay reservas de dólares.
"Hay reservas físicas y hay bóvedas preparadas específicamente para eso, pero también están repartidas en distintas partes del mundo y hay mucho digital. Genera polémica, es disruptiva, pero la verdad que tiene poco conocimiento de la materia económica", aseveró Batakis en diálogo con Argenzuela, por C5N.
"Tienen que salir los economistas de su equipo a explicar que no es tan así lo que quiso decir, y la verdad que eso es engañoso para la gente. Me parece que uno tiene que tener mucha claridad en los conceptos, las ideas y las propuestas de un futuro gobierno, porque sino es estafar a la población", sentenció la funcionaria.
Batakis también cuestionó la propuesta de Bullrich de "sacar el cepo" apenas asuma, en caso de ganar las elecciones. "Lo que sucedería primero es una terrible devaluación que generaría más inflación de la que tenemos", afirmó, y comparó este plan con el que se aplicó en 2001.
"Aquel blindaje terminó con una de las tasas más altas de desempleo, con un momento inflacionario fuerte y con una destrucción de la matriz productiva. Pero además, legalmente, Patricia Bullrich fue la impulsora de reducir las jubilaciones y pensiones en un 13% y los salarios de los empleados públicos", recordó.
"Ella está rescatando esas medidas como si hubieran sido buenas, y la verdad que en su momento fue muy traumático para todos los argentinos y argentinas. La represión es lo que termina de completar ese modelo", afirmó. También, acusó a los economistas de la oposición de "poner palos en la rueda".
"Este avance que hemos tenido en estos días con el Fondo Monetario Internacional viene a traer previsibilidad de acá hasta diciembre. No va a haber una devaluación y ya quedó demostrado en estos días, se paga sin tocar las reservas", concluyó.