El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, remarcó este viernes la doble vara de los liberales libertarios al momento de implementar sus políticas de gobierno. "No es ajuste, es transferencia a millonarios" aseguró el mandatario provincial en la jornada donde el presidente Javier Milei anunció que vetará de manera total el proyecto de movilidad jubilatoria sancionado en el Senado.
"Liberan el precio de los alimentos, de los remedios, del combustible, aplican tarifazo y boletazo… pero los liberales libertarios controlan, regulan y reprimen los aumentos salariales y quieren vetar el aumento a jubilados", describió Kicillof en la primera parte del mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter).
En el posteo, acompañado de una nota de un medio económico titulada "a partir de octubre, el Gobierno pondrá un techo del 2% mensual a las paritarias", Kicillof afirmó que los liberales libertarios "enriquecen a los acreedores, funden a las provincias. Cien millones de dólares para espionaje, cero para vacunas de dengue".
"Hablemos con propiedad: no es teoría económica, es la defensa de los intereses concentrados y los poderosos. No es ajuste, es transferencia de los sectores medios, trabajadores y vulnerables a unos pocos bolsillos de millonarios y corporaciones", completó.
Axel Kicillof cruzó a Javier Milei por la eliminación del tope de precios a las garrafas: "Un gobierno cruel"
El actual posteo de Kicillof, se suma al publicado el martes en la misma red social donde cargó contra el presidente Javier Milei luego de que se desregulara el mercado del gas y eliminara el tope máximo al precio de las garrafas. "No le importa la gente", advirtió.
El mandatario bonaerense cuestionó a la administración de La Libertad Avanza, después que la Secretaría de Energía eliminara los precios máximos de referencia de las garrafas de gas, con una desregulación de los valores de la industria. "Definición de un Gobierno cruel, al que no le importa la gente", enfatizó.
"Aclaración: no es 'libertad' sino beneficiar a unos pocos con los bolsillos de millones que no dan más", agregó en esta línea.