Axel Kicillof: "Buscan la proscripción de Cristina, lo ve todo el mundo"

El gobernador bonaerense calificó como "una vergüenza absoluta" la persecución judicial sobre la vicepresidenta en un mano a mano con Duro de Domar, el programa de C5N.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró a C5N que "todo el mundo" se da cuenta de que el Poder Judicial "busca la proscripción de Cristina" Kirchner en las próximas elecciones presidenciales.

"Se ha dado una absoluta muestra de que lo que han hecho acá con el Poder Judicial, con el Partido Judicial, que es una vergüenza absoluta. Y que es inadmisible, que busca la proscripción de Cristina", advirtió Kicillof ante el periodista Lautaro Maislin en la nota con Duro de Domar.



"Lo ve todo el mundo. Pareciera que solamente esos medios y esos políticos que lucran con eso lo quieren ocultar", agregó el mandatario bonaerense al salir del Centro Cultural Kirchner, donde se desarrolló el encuentro organizado por el Grupo de Puebla.

Durante su discurso en el CCK, la vicepresidenta volvió a hablar de lawfare y aseguró que no le importa si el Poder Judicial decide meterla presa y llamó a "volver a construir un país como el que alguna vez tuvimos" con un "Estado democráctico y constitucional".

Parrilli: "No puede haber democracia con mafias judiciales"

El senador Oscar Parrilli advirtió que "no puede haber democracia con mafias judiciales", al retirarse este martes del Centro Cultural Kirchner, donde se desarrolló el encuentro del Grupo de Puebla.

"Intentaron matarla y la justicia no está investigando. No puede haber democracia con mafias judiciales. Nos tenemos que movilizar para que la absuelvan", declaró a C5N.

Al ser consultado sobre si la vicepresidenta va a ser o no candidata en las próximas elecciones, el senador neuquino señaló que "primero hay que anular la proscripción".

DEJA TU COMENTARIO: