Argentinos realizaron manifestaciones en Madrid en contra de la presencia de Javier Milei

La concentración fue convocada por una asociación universitaria en la plaza céntrica del Callao donde con carteles reivindicaron “el poder de la democracia” frente al fascismo. También cuestionaron el encuentro que se llevará a cabo el domingo entre el Presidente y el líder ultraderechista de Vox.

Un grupo de alrededor 200 personas realizaron este sábado manifestaciones en la ciudad de Madrid para repudiar la presencia del presidente Javier Milei en España que viajó para la presentación de uno de sus libros, reunirse con empresarios y participar de la cumbre del partido ultraderechista Vox.

La concentración fue convocada por la asociación Argentina Soberana en la plaza céntrica del Callao y contó con el apoyo de los sindicatos españoles UGT y CC.OO, donde con carteles reivindicaron “el poder de la democracia” frente al fascismo.

La presidenta de la asociación, Cecilia Denis, afirmó en la protesta a agencia EFE que Milei gobierna con “mentiras”. “Las primeras mentiras fueron decir que la reestructuración que necesita la República Argentina la iba a pagar la casta, siendo la casta las grandes fortunas, los fondos transnacionales, la clase política. Y eso ha sido todo lo contrario, quienes están pagando esta reestructuración que quiere hacer es precisamente el pueblo”, describió.

Argentinos protestas contra Milei en Madrid - España
La movilización rechazó la participación de partidos políticos españoles debido a que surgió directamente desde las organizaciones sociales.

La movilización rechazó la participación de partidos políticos españoles debido a que surgió directamente desde las organizaciones sociales.

Luego consideró que el líder libertario engañó a “muchísima gente” y cuestionó la política económica implementada por el Gobierno: “Evidentemente, si yo no pago ninguna deuda, si el Estado no gasta en obra pública, pues voy a bajar el déficit fiscal y, evidentemente, voy a enfriar la economía y probablemente algo se limite la inflación”.

Javier Milei aterrizó en Madrid y será la principal atracción del congreso de Vox

El Presidente arribó a la capital española en el marco de su gira por el país europeo. Tiene previsto participar de una cumbre de Vox que se realizará el domingo, en la que será la principal atracción. Luego se reunirá con Santiago Abascal.

De la cumbre participarán Marine Le Pen, miembro de la Asamblea Nacional Francesa; el presidente de Chega y diputado portugués, André Ventura, el exdiputado chileno José Antonio Kast; el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; y la primera ministra de Italia, Georgia Meloni.

Según confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, su estadía en España “no es un viaje personal”, sino que estarán incluidas la presentación de su libro “El camino del libertario” y también las reuniones con empresarios. Al ser consultado por los periodistas sobre el costo del viaje en el avión presidencial, Adorni explicó que "el costo del viaje no lo tengo, es variable, se puede calcular cuando el Presidente regresa al país". Pero resaltó la importancia del encuentro de Milei con empresarios españoles "de los cuales entiendo la mayoría tienen inversiones o intereses en Argentina".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: