Pedro Sánchez arremetió contra Javier Milei y el acto de Vox: "Representamos todo lo que odian"

El presidente del Gobierno español aseguró que el evento Europa Viva 24 es una reunión de "la Internacional Ultraderechista", una "corriente negacionista" de la cual el libertario es "uno de los líderes principales".

"En España se está reuniendo la Internacional Ultraderechista, esta corriente de negación de la ciencia y de los derechos de las mujeres, de equiparar la justicia social con una aberración según ha dicho el presidente de Argentina, uno de los líderes principales", sostuvo Sánchez este domingo.

Durante un encuentro del PSOE en Barcelona, señaló que "no es casualidad" que se hayan reunido en España porque "nosotros representamos como sociedad, no como Gobierno, todo lo que ellos detestan y odian: el feminismo, la justicia social, la dignidad laboral, un Estado de bienestar fuerte, la democracia", enumeró.

"¿Pues sabéis lo que les digo a estos representantes de la Internacional Ultraderechista? Que les ganamos las generales, les ganamos las autonómicas en Cataluña y les ganaremos las (elecciones) europeas el próximo 9 de junio", pronosticó.

Embed

Además de Milei, otros dirigentes internacionales de derecha convocados a participar este domingo de Europa Viva 24 son la francesa Marine Le Pen; el chileno Antonio Kast; el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y su par italiana, Giorgia Meloni, estos dos últimos de manera virtual.

El presidente argentino no mantendrá ninguna reunión bilateral con representantes del Gobierno español durante su estadía en Madrid. La relación diplomática es tensa desde el cruce por las declaraciones del ministro de Transporte, Oscar Puente, y la posterior reacción del gabinete libertario.

Denuncian al Gobierno por el uso del avión presidencial por el vuelo de Milei a España

El Gobierno fue denunciado este viernes por el uso del avión presidencial utilizado para el viaje que el presidente Javier Milei realizó a España, donde participará de un congreso organizado por el partido de la ultraderecha Vox y no tendrá reuniones bilaterales ni oficiales.

La presentación fue hecha por el legislador porteño y dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano, quien aseguró que el vuelo del Jefe de Estado "se trata a todas luces de un viaje privado realizado con bienes públicos y pagado con fondos públicos del Estado Argentino". La denuncia fue sorteada y recayó el juzgado del Juez Ariel Lijo.

"Acabo de presentar una denuncia penal contra Javier y Karina Milei por usar fondos y bienes públicos, entre ellos el avión presidencial, para viajar a España con el fin de participar en actividades del partido Vox. El costo para el Estado superará los u$s500.000", publicó el propio Solano en su cuenta de X (antes Twitter).

En la denuncia el legislador afirma que "el Presidente y su hermana incurrieron en los delitos de defraudación (art. 173), fraude contra la administración pública (art. 174), abuso de autoridad (art. 248) y malversación de caudales públicos (art. 260)".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: