Arde la interna de los libertarios: quién es quién en el partido de Milei

Dos personas del entorno del economista, su hermana Karina y Carlos Kikuchi, fueron señaladas por Carlos Maslatón como responsables de arruinar al espacio y desplazar a los militantes que acompañaron al diputado durante 2021.

El abogado y militante Carlos Maslatón acusó a su entorno, específicamente a Karina Milei, hermana del economista, y a Carlos Kikuchi, armador del espacio, de dañar al proyecto político. El fuego cruzado entre ambos bandos llegó al plano mediático.

Según Maslatón, esas dos figuras fueron creciendo dentro del espacio e hicieron a un lado a quienes habían acompañado al economista durante 2021. "Los dos, equivocados políticamente, fusilaron a esa militancia y se pusieron a hacer acuerdos en el interior con partidos retrógrados", expresó el abogado en declaraciones a Radio 10.

Karina Milei, a quien apodan "El Jefe", se dedica al tarot y es una figura de extrema confianza para su hermano, a quien asesora en sus actividades, además de oficiar de "soporte emocional". Maslatón, la definió como "una dictadora barata e ignorante en todos los aspectos".

Y fue la mujer quien incorporó al espacio a Kikuchi, antiguo asesor de prensa del exministro de Economía Domingo Felipe Cavallo. Él comenzó a encargarse de tejer redes políticas para lograr un armado nacional para La Libertad Avanza, un espacio con fuerza en la capital pero con una estructura más difusa en las provincias.

Eso implicó trabar alianzas con partidos como Fuerza Republicana de Tucumán, al que Maslatón calificó de "fascista". "Esto horrorizó a la militancia liberal, que es liberal y no fascista, y acá viene la decadencia", definió.

"El viernes hubo un acto y obviamente fue poca gente porque el ambiente interno está arruinado. Yo traté por todos los medios de hablar con Milei. Hablo, le digo 'sacá a esta gente, poné a Kikuchi en prensa, tu hermana que sea tu futura primera dama o tu jefa de protocolo o lo que vos quieras pero no puede hacer operación política porque no conoce el tema'", planteó el abogado exmilitante de la Ucedé.

Desde el liberalismo cuestionan el papel de "El Jefe" y la señalan como la que toma las decisiones por encima de su hermano.

Mientras tanto, ambos estuvieron en Brasil y se mostraron junto a figuras del bolsonarismo, como su hijo Eduardo, y con el ultraderechista chileno, José Kast. Los dos hermanos Milei aparecieron en las fotos.

Por otra parte, el economista sigue coqueteando con el ala más dura de Juntos por el Cambio y las declaraciones sobre la posibilidad de una interna compartida con ese espacio son frecuentes.

Para Maslatón, las decisiones de Milei de este año lo alejan del sillón presidencial. "Lo que yo creo, o creía, es que él, rodeado por un buen equipo político, económico, de derecho, podía tener una buena presidencia. El tema es que él lo está autoboicoteando", manifestó.

Finalmente, el abogado se refirió a su vínculo con el diputado en medio de la interna. "Mirá el castigo: me dejó de seguir en Twitter", ironizó. "Si un político común tiene un problema así, llama a las partes, se reúne, firma la paz. Él no toma conciencia del daño destructivo que tiene un conflicto así. Él no lo quiso solucionar y por eso las encuestas dan para abajo", concluyó.

https://twitter.com/CarlosMaslaton/status/1536627928712331264

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: