24 de noviembre 2021 - 12:04

ARA San Juan: la querella se opuso a un nuevo viaje de Macri a Chile

El expresidente pretende ir al país trasandino el 30 de noviembre para un evento, pero la abogada de los familiares sostiene que podría "producirse la fuga tan temida".

La abogada Valeria Carreras consideró que para la fecha prevista por Macri para el viaje “podría estar cerca su procesamiento y, ante la pena en expectativa, producirse la fuga tan temida por mis representadas”.

La fuga no es un delirio, sino algo que a la luz del comportamiento 'reticente' a la Justicia, la profusa mendacidad de sus libelos y recursos, nos ponen frente a un reo con múltiples destinos donde le darían un lugar apropiado para abstraerse de la Justicia”, sostuvo la letrada al argumentar su oposición al nuevo viaje.

Macri obtuvo su primera autorización a principios de mes para viajar a Asia el 15 de noviembre, aniversario de la desaparición del ARA San Juan, invitado por el príncipe Mohamed Bin Salam. Ahora, su abogado explicó que fue invitado para ser orador principal en un evento en Santiago de Chile sobre cambio climático y agricultura sustentable apoyado por la Fundación FIFA, el 30 de noviembre y 1° de diciembre de 2021.

Carreras remarcó que existen varias irregularidades. Por un lado, los pasajes no se han podido verificar debidamente "por contar con un enorme membrete de FIFA". Además, la abogada señala que en la página de UPL Chile, organizador del evento, no figura la conferencia de Macri ni están claros los horarios en los que el expresidente participará, con lo que pone en duda la veracidad de la invitación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: