ver más

Amnistía Internacional repudió un nuevo ataque de Javier Milei al periodismo

El Presidente atacó a los periodistas María O'Donell, Andy Kusnetzoff, Matías Martin y Sofía Martínez que viajaron a Estados Unidos a cubrir la Copa América.

Por
  • + Seguir en
  • Amnistía Internacional Argentina repudió este martes un nuevo ataque del presidente Javier Milei contra el periodismo y alertó que el objetivo de ese accionar es que "los periodistas piensen dos veces antes de hablar y que opten por la autocensura"

    "Nuevo ataque del Presidente al periodismo que se suma a la treintena que registramos desde Amnistía Internacional Argentina. Hoy agredió no solo a María O’ Donnell sino también a Andy Kusnetzoff, Matías Martin y Sofi Martínez quienes fueron a cubrir a EEUU. la Copa América para Urbana Play, la radio en la que trabajan", escribió la organización no gubernamental en su cuenta de X.

    En la misma red social, el mandatario libertario compartió una publicación de una cuenta llamada Milton Friedom5 en la que se ve a los periodistas de Urbana Play en el estadio donde la Selección argentina jugó contra Perú.

    La publicación retuiteada dice: "Esta es la izquierda solidaria, la que gasta su dinero en gustos superfluos en vez de distribuir sus ingresos con los que menos tienen. Porque recuerden, el zurdo es capitalista con la suya y socialista con la ajena". Por su parte, Milei agregó: "Aquí tenés críticos objetivos. Fijate de quien inexplicablemente hablan bien y descubrirás todo un mundo nuevo".

    image.png

    "Tal como relató la periodista María O’Donnell en su programa, el asesinato de reputación (character assassination en inglés) parece ser una de las metodologías que usa el primer mandatario para atacar a los periodistas que él considera “subjetivos”, continua Amnistía Internacional en una publicación donde compartió un fragmento del descargo que realizó la periodista en su programa.

    "Una prensa independiente y crítica constituye un elemento fundamental para la vigencia de las demás libertades en un estado de derecho. El efecto que buscan quienes atacan a los periodistas, entre ellos ni más ni menos que el presidente de la Nación, es que piensen dos veces antes de hablar y que opten por la autocensura antes de relevar información o ser críticos de las políticas del Estado", agregaron en su descargo.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida

    Hace 13 minutos

    Kicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei

    Hace 24 minutos

    Quini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 1 hora

    Loto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 1 hora

    El consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados

    Hace 1 hora