En el Día de la Independencia Nacional el presidente Javier Milei participará del tradicional desfile militar que se llevará a cabo después del Tedeum en la Catedral Metropolitana, para conmemorar el 208° aniversario del día patrio.
El evento comenzará a las 10:30 en Avenida Libertador y Agüero. Será en la previa del Pacto de Mayo, convocado por el propio Presidente luego de la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal.
En el Día de la Independencia Nacional el presidente Javier Milei participará del tradicional desfile militar que se llevará a cabo después del Tedeum en la Catedral Metropolitana, para conmemorar el 208° aniversario del día patrio.
Los festejos se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires, desde las 10.30 partiendo de las intercepciones de Avenida Libertador y Agüero y se desplazará hasta el túnel del Libertador del barrio porteño de Palermo.
“Traé tu bandera y festejemos todos juntos nuestra libertad”, publicó el ministro de Defensa, Luis Petri, citando el mensaje, haciendo una invitación a los argentinos para participar de la fecha festiva.
El mismo, será un día después de la firma del Pacto de Mayo, que se realizará en la provincia de Tucumán, donde está previsto que se lleve a cabo una vigilia por la independencia el 8 de julio y se suscriba pasada la medianoche.
El Pacto, que mantiene el nombre de Mayo, iba a concretarse el 25 de mayo en Córdoba. Sin embargo, el debido al tratamiento de la ley Bases, obligó al mandatario a postergar su plan y lo pasó a realizarse en Tucumán en coincidencia con un nuevo aniversario de la independencia.
Tras la aprobación de la Ley Bases, el presidente Javier Milei celebró y aseguró que “definitivamente empezamos otro país” por eso planea hacer un viaje al interior donde visitará algunas provincias para luego tomar un avión con destino a Paraguay y después a París para los Juegos Olímpicos.
La agenda de viajes está programada, pero fue modificada en el último tiempo gracias a que Diputados apruebe la iniciativa, quien siguió de cerca el debate, mientras que en el recinto estuvieron de veedores la Secretaría de Presidencia Karina Mieli y el jefe de Gabinete Guillermo Francos.
Un pedido que se hacía sonar era que el Presidente haga visitas al interior del país en lugar de tanto viaje al exterior y se hará realidad. El jueves, visitará por primera vez San Juan en donde presentará un programa de alfabetización junto al secretario de Educación, Carlos Torrendell, el portavoz Manuel Adorni y Karina Milei.
Luego volverá a Buenos Aires donde tendrá una foto con el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli. Esto tiene fecha para el 5 de julio en el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) donde saludará a los abanderados que parten a París.
Luego, el 8 de julio visitará Tucumán para la vigilia de la firma del Pacto de Mayo. El Gobierno tuvo que adelantar el evento que estaba previsto para el Día de la Independencia porque coincide con el partido de semifinales de la Copa América. A la medianoche se cantará el himno y luego se firmará un acta con diez puntos que dispuso el oficialismo.