Alberto Fernández y Silvina Batakis acordaron cumplir con el acuerdo con el FMI y avanzar con la segmentación de tarifas

El Presidente mantuvo su primer encuentro de trabajo en la residencia junto a la flamante ministra de Economía, en la que marcaron los primeros lineamientos de cara a la nueva gestión. Se esperan medidas para mejorar el poder adquisitivo de los salarios.

En los primeros lineamientos fijados por el Presidente y la flamante ministra, se acordó cumplir con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y avanzar con la segmentación de tarifas, algo que debía comenzar esta semana.

Además, se espera que su primer paquete de medidas esté vinculado con mejorar el poder adquisitivo de los salarios. También, deberá afrontar la inflación y contener rápidamente un mercado cambiario, que se encuentra en un estado de máxima volatilidad tras la salida de Guzmán.

La nueva titular de la cartera arribó a la residencia presidencial alrededor de las 8.30 y el encuentro duró dos horas. Asumirá por la tarde tras la jura, que será a las 17 en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

"Es una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de su vida profesional. En el transcurso de la tarde estaría haciéndose cargo del área de Economía", la elogió Juan Manzur.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

WhatsApp agrega una nueva función que permitirá usar la app en nuevos dispositivos.

WhatsApp: la función más esperada por los usuarios llega a la plataforma 

09:13
Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

08:57
Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz.

Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz

08:45
La bioserie de Fito Páez, El amor después del amor es una de las producciones más esperadas.

Netflix presentó las nuevas producciones argentinas que estrenará pronto a la plataforma

08:26

"Abrazo" por seguridad en el Normal 1: robaron dos veces en 24 horas

08:13






¿Querés recibir notificaciones de alerta?