Alberto Fernández se reunió con Pablo Moyano en Olivos: de qué hablaron

Luego de mostrar su malestar por no haber sido incluido en una cena del Presidente con cegetistas el lunes, el camionero aceptó la invitación al encuentro, en el que se trataron varias cuestiones referidas a los salarios de los trabajadores.

Luego de que Alberto Fernández convocara en la quinta de Olivos al sector más tradicional de la Confederación General del Trabajo (CGT) el lunes, algo que generó malestar en Pablo Moyano, el Presidente convocó al dirigente camionero a una cena junto a otros sindicalistas, en la que se habló, entre otras cosas, del pago de una suma fija hasta fin de año como complemento salarial para el sector privado, control de precios, reapertura de paritarias, ampliación de las asignaciones familiares y actualización del piso de Ganancias.

Fernández había recibido a los triunviros Héctor Daer y Carlos Acuña, además de a Gerardo Martínez de la UOCRA; José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias; Gerardo Martínez de la Unión Obrera de la Construcción y Andrés Rodríguez, de UPCN, entre otros.



Tras no ser invitado, el secretario general adjunto de Camioneros se mostró molesto y anunció su renuncia como Secretario General de la CGT, aunque luego se arrepintió y sostuvo que "romper sería una irresponsabilidad".

Cuando habló de renunciar, el jefe de Estado lo llamó para convencerlo de que siguiera en el cargo y le aclaró que no hubo intención de apartarlo del asado que compartió con los otros líderes de la central obrera. De inmediato, lo invitó a cenar.

En su encuentro con el Presidente, Moyano y el resto de los dirigentes plantearon la urgencia de una recomposición de ingresos para los trabajadores. El principal pedido giró en torno a una suma fija adicional al salario a ser pagada entre septiembre y diciembre, sin un monto definido, para luego incluirla en las paritarias.

Además, plantearon subir de $316.731 a $500 mil el tope para el pago de las asignaciones familiares y elevar de $280.792 a $600 mil el mínimo no imponible de Ganancias.

Otro de los puntos de la reunión fue el tema de los precios. Los gremialistas reclamaron una intervención más fuerte del Ministerio de Economía para frenar las subas de los alimentos.

Además del camionero acudieron a la cita Mario Manrique, número dos del gremio de mecánicos Smata, Raúl Durdos (marítimos, SOMU), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Jorge García (taxistas), Cristian Jerónimo (personal del vidrio), Omar Plaíni (canillitas), José Voytenco (rurales de Uatre y Fresimona), Alejandro Salcedo (docentes bonaerenses, Udocba), Graciela Aleñá (viales), Pablo Flores (empleados de AFIP) y Domingo Moreyra (ceramistas).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: