ver más

Alberto Fernández participa del principal foro mundial por el cambio climático

El Presidente llegó a Glasgow y tendrá su primera participación este lunes. Además, mantendrá reuniones bilaterales con sus pares de Suiza y Costa Rica.

Por
  • Agregar C5N en
  • Alberto Fernández participa este lunes de la Cumbre de Líderes de la 26ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), con el objetivo de reafirmar el compromiso de Argentina con la agenda climática.

    El Presidente formó parte de la sesión plenaria y tendrá su primera intervención a partir de las once. Allí, remarcará la necesidad de avanzar en el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, para que los esfuerzos de reducción de emisiones tengan en cuenta las vulnerabilidades que existen en los países en desarrollo, como ya remarcó en la cumbre del G20.

    Además, tendrá encuentros bilaterales con su par de Costa Rica, Carlos Alvarado Questa, y de Suiza, Guy Parmelin. También se reunirá con Patricia Espinosa, la secretaria general de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Separación confirmada: un famoso cantante internacional cortó con una modelo argentina tras 10 años juntos

    Hace 12 minutos

    "Gato por liebre": el nuevo libro de Pablo Vera que radiografía el "experimento libertario" de Javier Milei

    Hace 13 minutos

    Giro inesperado: uno de los apartados en River ahora es entrenador

    Hace 24 minutos

    Cuál es la zona de Buenos Aires que fue elegida entre las 25 más cool del mundo

    Hace 30 minutos

    Quién es Sol Abraham, la ganadora de Gran Hermano: Generación Dorada

    Hace 44 minutos