30 de noviembre 2021 - 08:06

Alberto Fernández encabezó una reunión con el gabinete económico con el eje en el FMI, la inflación y el crecimiento

El Presidente se juntó con funcionarios y ministros para debatir los proyectos económicos del Plan Plurianual que el Ejecutivo buscará impulsar en las sesiones extraordinarias.

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes una nueva reunión de gabinete económico en Casa Rosada. Los principales temas de la reunión giraron en torno al acuerdo con el FMI, la inflación y el crecimiento económico.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Juan Manzur, los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Trabajo, Claudio Moroni, y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, y de manera virtual el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Funcionarios y ministros debatieron con el Presidente el cúmulo de proyectos que forman parte del Plan Plurianual, que el Ejecutivo buscará impulsar en las sesiones extraordinarias. Se trata de seis proyectos económicos relacionados a inversiones hidrocarburíferas, desarrollo agroindustrial, promoción de la industria automotriz y de la movilidad sustentable, la industria del cannabis y compre argentino.

Agenda presidencial

Con una jornada y agenda cargada, tras la reunión con el gabinete económico, el Presidente continuará con el cronograma de las siguientes actividades:

  • A las 12, Alberto Fernández participará a través de un video del séptimo encuentro del Grupo de Puebla en el que más de 150 líderes progresistas debatirán, entre otros temas, sobre el futuro de América Latina tras la pandemia.
  • A las 16, se reunirá también en Casa Rosada con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo.
  • A las 17 en su despacho de Casa de Gobierno al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y una hora después hará lo propio con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: