Alberto Fernández, sobre el atentado contra Cristina Kirchner: "Vivimos uno de los episodios más desgraciados de los últimos 40 años"

El Presidente se refirió al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y pidió que se "juzgue y condene a los autores materiales e intelectuales". "Actúen con la misma premura con la que se archivan causas en las que jueces asoman como imputados", remarcó.

Durante la apertura de la asamblea legislativa en el Congreso, el presidente Alberto Fernández habló sobre el atentado contra Cristina Kirchner y lo describió como "uno de los episodios más desgraciados" de los últimos meses.

En la misma línea, con fuerza reclamó: "Vuelvo a exigir a la Justicia que profundice la investigación. Pedimos que juzgue y condene a los autores materiales e intelectuales del intento de homicidio".

En medio de una fuerte ovación por parte de gran mayoría del recinto, también pidió "que la justicia actúe con la misma premura con la que archiva causas en las que jueces, fiscales o empresarios poderosos asoman como imputados".

Sus declaraciones hacen referencia, entre otras situaciones, a las acciones del ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, al cual se lo vinculó con el empresario Marcelo Violante y con el vocero de la Corte Silvio Roble a partir de la filtración de unos polémicos chats.

En relación al intento de magnicidio de la vicepresidenta, uno de los principales apuntados es Nicolás Caputo, dueño de Caputo Hnos, compañía que realizó transferencias millonarias a Jonathan Morel, líder de Revolución Federal. El imputado argumentó que el dinero estaba dirigido a su carpintería por un pedido particular de la empresa y negó vínculos con el atentado.

Caputo era uno de los principales funcionarios de la gestión de Mauricio Macri, mientras que Jonathan Morel y otros tres integrantes de Revolución Federal están procesados en una causa en la que se investiga a una asociación que buscó imponer sus ideas o "combatir las ajenas por la fuerza o el temor".

El juez consideró en su momento que la causa debía tramitar junto a la investigación que lleva adelante su colega María Eugenia Capuchetti por el atentado contra Cristina, pero los casos siguen separados. La unificación de las causas es reclamada por Fernández de Kirchner, al considerar los vínculos que podrían unir a Revolución Federal con los procesados por el intento de homicidio en su contra.

Apertura de Sesiones Ordinarias: así fue el reencuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, se reencontró con Alberto Fernández en la previa al discurso por la inauguración del 141° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Como indica el protocolo, la presidenta de la Cámara de Senadores recibió al primer mandatario en la explanada del Palacio Legislativo para luego pasar al Salón Azul donde se procede a la firma del Libro de Honor. En el mismo, también contó con la participación de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

DEJA TU COMENTARIO: