Alberto Fernández defendió las PASO, aunque evitó hablar de una posible candidatura en 2023

Al igual que Cristina Kirchner, el Presidente advirtió que hará "todo lo que deba hacer" para "que no vuelvan a ganar los mismos que pusieron a la Argentina de rodillas".

El presidente Alberto Fernández defendió este sábado el sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), aunque evitó pronunciarse sobre una posible candidatura a la reelección en los comicios de 2023.

"Son todas especulaciones. Falta un año y no sabemos qué va a pasar de acá a un año", sostuvo Fernández durante una conferencia de prensa realizada en en la sede de Embajada argentina en Francia, en medio de la gira presidencial que lo tiene al Presidente participando del Foro de París por la Paz y la reunión del G20 en Indonesia.



"La verdad es que creo que esa idea que tuvo Cristina (Kirchner) de poner las PASO (en diciembre de 2009) fue una gran idea para abrir los partidos políticos y que no se convirtieran en un lugar cerrado de los dirigentes. Yo valoro mucho, lo dije en aquel entonces, cuando la ley salió, y lo vengo defendiendo desde siempre", señaló.

Las declaraciones del jefe de Estado se dan a poco de cumplirse un año del acto por el Día de la Militancia que se hizo en Plaza de Mayo, donde propuso una gran interna para definir los candidatos del Frente de Todos en 2023.

"Mi preocupación es que no vuelvan a ganar los mismos que pusieron a la Argentina de rodillas frente al mundo, hundieron a vastos sectores de la sociedad argentina en la pobreza y en la miseria y endeudaron a la Argentina durante generaciones", en referencia al gobierno de Mauricio Macri.

"No quisiera que ellos vuelvan a gobernar Argentina y para eso haré todo lo que deba hacer para que eso ocurra, todo lo que deba hacer", apuntó el Presidente, en coincidencia con lo que declaró Cristina durante su discurso en la UOM de Pilar.

DEJA TU COMENTARIO: