Alberto Fernández desde Francia: "Debemos encontrar una salida a un problema que afecta la paz mundial"

El mandatario argentino arribó este jueves a las 10 a la ciudad de París, donde además de tener un "mano a mano" con el presidente Macron participará del Foro de París por la Paz. 

A la salida de la reunión bilateral que mantuvo con su par de Francia, Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa junto con el presidente Emmanuel Macron, en la que afirmó que los países "deben trabajar para encontrar una salida" al problema de la guerra "que afecta la paz mundial".

El mandatario argentino arribó este jueves a las 10.03 a la ciudad de París, tuvo una primera reunión con Macron, luego mantendrá otra reunión que tendrá como eje la protección de las infancias en internet y por último participará del Foro de París por la Paz.



En la conferencia, Fernández aseguró que con Macron "los une una mirada común sobre los problemas que el mundo atraviesa" como la guerra, los discursos de odio, la desigualdad de género y el incumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes.

Luego reconoció que Macron "ha sabido escuchar" el impacto negativo que tiene la guerra en el hemisferio sur y destacó que el presidente francés hizo mucho para que el G7 escuche al hemisferio sur sobre las consecuencias de esa guerra.

"Desde entonces venimos trabajando juntos para ver cómo poder encontrar una salida a un problema que afecta la paz mundial y el desarrollo de nuestros países y de los países que más desarrollo necesitan", expresó Fernández.

"Con el presidente de Francia además nos unen miradas comunes sobre la importancia de los derechos humanos, la vigencia del estado de derecho, la eliminación de los discursos de odio, la necesidad de trabajar por los problemas de género tratando de lograr la plena igualdad y también garantizar los derechos de los niños y de los adolescentes. Compartimos un ideario común sobre la necesidad de un mundo en paz y la necesidad de un mundo en democracia y en desarrollo", completó.

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con su par francés, Emmanuel Macron

La palabra de Emmanuel Macron en el encuentro con Alberto Fernández

El presidente de Francia hizo referencia al vínculo con el mandatario argentino y expresó: "Compartimos los mismos valores democráticos". Luego, dio a conocer que en la reunión con Fernández hablaron de "muchos temas". También se enfocó en la importancia de accionar contra los delitos informáticos, sobre todo los que están relacionados con chicos, al manifestar: "Trabajaremos sobre la protección de la infancia en las redes sociales".

Macron sostuvo que en el G-20 se hablará de la guerra entre Rusia y Ucrania en un conflicto que no para de escalar, la situación climática y cómo están los países de menos recursos. A su vez, en un momento miró a Fernández para expresarle la importancia del país para resolver problemas: "Sé que podemos contar con tu compromiso personal y el de la Argentina".

El mandatario de Francia destacó que es importante "encontrar la paz" en Europa y habló de las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania: "La situación energética y alimentaria se ve afectada por la guerra que inició Rusia", sostuvo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: