Alberto Fernández criticó a Scioli: "No entiendo cómo puede representar a mi Gobierno y al de Milei"

El Presidente se mostró sorprendido tras conocer que el embajador en Brasil podría sumarse al equipo del libertario. Opinó que "debería ser objetivamente imposible".

El presidente Alberto Fernández lanzó críticas contra el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, a raíz de la posibilidad de que continúe en el cargo tras la asunción del mandatario electo, Javier Milei.

"No entiendo muy bien cómo se puede representar al Gobierno de Alberto Fernández y al de Milei del mismo modo, no lo entiendo", expresó el mandatario en declaraciones radiales, para luego subrayar: "Que no me vengan con la historia de que eso es representar a la Argentina porque es falso, son dos Argentinas distintas. Eso es imposible".

El jefe de Estado consideró que para cualquiera que haya trabajando en su gestión "debería ser objetivamente imposible trabajar con Milei".

"Pensamos muy distintos, quedó dicho. Quedó claro eso, Sergio (Massa) lo expuso muy bien en la campaña", añadió.

Consultado sobre si el embajador debería aceptar el ofrecimiento de Milei o declinar, aseveró: "Eso es problema de Scioli".

Las expresiones del saliente mandatario hacen referencia a las posibilidades de Scioli de permanecer al frente de la Embajada argentina en Brasil más allá del cambio de signo político en la Casa Rosada. Según precisó el exgobernador, atiende pedidos de La Libertad Avanza con intenciones de "reestablecer" el vínculo con el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, quebrado de antemano por las críticas del libertario en campaña.

El exmotonauta es un embajador político por lo que deberá regresar el 9 de diciembre a la Argentina. De continuar, Milei tendrá que enviar el pliego al Senado para que continúe con sus funciones.

DEJA TU COMENTARIO: