3 de julio 2022 - 09:10

Alberto Fernández convocó a un desayuno de trabajo en la Quinta de Olivos para definir al sucesor de Martín Guzmán

El Presidente se reúne con su colaboradores más cercanos, quienes se encontraron el sábado por la noche tras conocerse la renuncia del ya exministro de Economía. Massa ya se encuentra en el lugar.

El Presidente convocó a su círculo íntimo, quienes se encontraron el mismo sábado por la noche y estuvieron reunidos hasta las 2 de la madrugada. Los convocados a la cumbre son Gabriela Cerruti, Julio Vitobello y Santiago Cafiero, Juan Manuel Olmos, Vilma Ibarra y Cecilia Todesca.

Hay gran expectativa por la presencia de Sergio Massa, uno de los candidatos a suceder a Guzmán al frente de la cartera: el presidente de la Cámra de Diputados llegó a media mañana a Olivos para dialogar con el mandatario. Otros nombres que se rumorean son los de la propia Todesca, Álvarez Agis, Silvina Batakis y Marco Lavagna.

En una extensa carta publicada en su cuenta de Twitter, Guzmán explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión, defendió su gestión, destacó las medidas económicas durante la pandemia de Covid-19 y sostuvo la importancia del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El propio Alberto había respaldado al ahora exministro el lunes pasado en una entrevista con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno. "Echarle la culpa de la inflación es cruel", había dicho el mandatario, quien aseguró que veía un funcionario que "quiere hacer cumplir el programa económico y trabaja permanentemente".

Noticia en desarrollo.-

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Existe un truco en WhatsApp para combinar emojis y crear uno totalmente nuevo.

WhatsApp: cómo combinar emojis para crear uno nuevo

22:50
Tres puntos de oro para Atlético Tucumán.

Atlético Tucumán volvió a ganar y se afirma como único líder del torneo

22:23
Dybala asistió para el único gol y triunfo de la Roma.

Dybala debutó en Roma con una asistencia y triunfo

22:21

Pato Galmarini contó cómo se conocieron Massa y Malena

21:08

¿Samid 2023? Los detalles del encuentro del empresario con Esmeralda Mitre

20:44