Tras la intempestiva renuncia de Martín Guzmán, comunicada a través de redes sociales durante el discurso de Cristina Kirchner en el homenaje por la muerte de Juan Domingo Perón, Alberto Fernández convocó a un desayuno de trabajo en la Quinta de Olivos para comenzar a definir quién será su sucesor al frente del Ministerio de Economía.
El Presidente convocó a su círculo íntimo, quienes se encontraron el mismo sábado por la noche y estuvieron reunidos hasta las 2 de la madrugada. Los convocados a la cumbre son Gabriela Cerruti, Julio Vitobello y Santiago Cafiero, Juan Manuel Olmos, Vilma Ibarra y Cecilia Todesca.
Hay gran expectativa por la presencia de Sergio Massa, uno de los candidatos a suceder a Guzmán al frente de la cartera: el presidente de la Cámra de Diputados llegó a media mañana a Olivos para dialogar con el mandatario. Otros nombres que se rumorean son los de la propia Todesca, Álvarez Agis, Silvina Batakis y Marco Lavagna.
En una extensa carta publicada en su cuenta de Twitter, Guzmán explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión, defendió su gestión, destacó las medidas económicas durante la pandemia de Covid-19 y sostuvo la importancia del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
El propio Alberto había respaldado al ahora exministro el lunes pasado en una entrevista con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno. "Echarle la culpa de la inflación es cruel", había dicho el mandatario, quien aseguró que veía un funcionario que "quiere hacer cumplir el programa económico y trabaja permanentemente".
Noticia en desarrollo.-