El último respaldo de Alberto Fernández a la gestión de Martín Guzmán

El mandatario había expresado su apoyo al funcionario en varias oportunidades, la última vez fue en una entrevista con C5N.

El presidente Alberto Fernández respaldó en más de una oportunidad expresó su apoyo a la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán. La última vez fue en una entrevista con Minuto Uno por C5N, en la cual criticó que se lo responsabilice por el alza inflacionaria y explicó que el problema del proceso inflacionario es estructural de la Argentina, ya que lleva "más de 15 años con una inflación de dos dígitos".

"Echarle la culpa a Martín Guzmán de la inflación es una crueldad. La inflación no la trajo Guzmán. Recibimos un Gobierno con 54 puntos de inflación, que la desaceleración con la pandemia la redujo al 35% y volvió a aparecer cuando la Argentina creció al 10,3%. Cuando la Argentina crece, el problema se potencia", describió el mandatario.

Fernández remarcó los logros del funcionario desde que asumió el cargo: "Cuando reviso lo que hizo Guzmán veo que resolvió el problema con los acreedores privados, ahorrando 38 mil millones de dólares; llegó a un acuerdo con el FMI sin condicionamientos para seguir creciendo; pasamos el primer trimestre cumpliendo las metas, veo a un ministro que quiero hacer cumplir el programa económico y trabaja permanentemente".

El jefe de Estado dejó en claro el objetivo a corto y mediano plazo del Gobierno en el aspecto económico: "Necesitamos poder mantener el proceso de crecimiento, respetando el programa económico que nos hemos fijado". Además, resaltó que hay problemas que aquejan a la mayoría de los países en el mundo, como la inflación y el desabastecimiento de combustible, que también genera inconvenientes en el territorio argentino.

En la misma línea, Alberto detalló que "el Estado está tratando de corregir el déficit fiscal, tratando de acumular reservas, en un momento en que tenemos una gran demanda porque el problema que tenemos es que la economía crece mucho".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: